Torre-Mirador y Teleférico darán impulso al turismo: Canirac Saltillo

Usted está aquí

Torre-Mirador y Teleférico darán impulso al turismo: Canirac Saltillo

Impulso. La propuesta del Gobierno estatal y municipal es para potenciar la ciudad con un proyecto turístico. / ARCHIVO
Comparan proyecto con algunos de otras ciudades, donde han sido un éxito

La construcción de una Torre-Mirador y el Teleférico en la Plaza México del sector Ojo de Agua en Saltillo, sí se convertiría en un detonante del turismo en la Región Sureste, porque existen casos de éxito similares en otras ciudades del país, explicó el presidente de la Cámara de Restaurantes en la ciudad, Fabio Gentiloni Arizpe.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Coahuila, Héctor Horacio Dávila, coincide en que será un detonante y pidió enlazar el proyecto con toda la zona de museos que hay en la ciudad, para hacer todo un corredor turístico.

VANGUARDIA dio a conocer que el gobernador Miguel Riquelme y el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, dieron a conocer en el marco del 441 Aniversario de la ciudad los proyectos como el Centro Cultura Mirador, que tendrá una inversión de 20 millones de pesos, y el Teleférico, que costaría 160 millones de pesos, a construirse en el sitio conocido como “Mirador del Ojo de Agua”.

“Creo que las cosas bien hechas dejan cosas buenas. Hay casos de éxito en donde se han instalado teleféricos y se detona la zona. Ahora si lo combinas con cultura, creo que puede funcionar mejor”, explicó Fabio Gentiloni, presidente de Canirac Saltillo.

Fabio Gentiloni Arizpe, presidente de Canirac Saltillo.
Héctor Horacio Dávila, presidente de la Asociación de Hoteles.

ES UN PROYECTO INTEGRAL
El Centro Cultural Mirador incluye la remodelación de la Plaza México, para construirse una explanada, una torre iluminada con un observatorio superior a 20 metros de altura, y un museo de la historia de Saltillo contado en una línea de tiempo.

“Todo lo que sea atracción turística detona las visitas de personas de otras ciudades. Recordemos que Monterrey no tiene teleférico en el centro de la ciudad y nosotros sí lo vamos a tener”, dijo Héctor Horacio Dávila, presidente de la Asociación de Hoteles.

Señaló que toda inversión que se haga en el sector turístico ayuda a una ciudad en su desarrollo, pero más a negocios como hoteles y restaurantes.

“Las inversiones en el sector turismo ayudan”, explicó Héctor Horacio Dávila, “a que las inversiones sean más rentables y que en poco tiempo se pueda tener el retorno del capital”.

Sin embargo pidió planeación en el proyecto en las estaciones del Teleférico, no sólo para detonar la zona del mirador, sino también ver que los turistas puedan aprovechar otras alternativas como las iglesias y los museos que existen en la ciudad y que son verdaderas joyas.