De empacador a embajador de la Paz de la talla de Obama, premian a Aldo , saltillense de 22 años

Usted está aquí

De empacador a embajador de la Paz de la talla de Obama, premian a Aldo , saltillense de 22 años

El estudiante de 22 años comparte que siempre ha trabajado en pro de los Derechos Humanos: motivo por el cual se hizo acreedor a dicho distintivo

Saltillo.- Años atrás fue empacador en la tienda Bodega Aurrerá y hace algunos días recibió la medalla de Líder y Embajador de la Paz; ante la nominación, Aldo Emmanuel Hernández Coronado, de 22 años, compartió que quien también recibirá el reconocimiento es el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Hernández Coronado cursó en escuelas públicas de Saltillo y hace algunos meses tomó un curso en la prestigiosa Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, razón por la cual cree que obtuvo la presea, entre otras cosas.

Él recibió la medalla otorgada por la Organización Internacional, “World Peace Builders”, instituto que tiene como misión prevenir las formas de discriminación, tortura, la afectación a la calidad de vida, dignidad humana y las violaciones a derechos humanos fundamentales, según su página de Internet.

Aldo Emmanuel obtuvo el símbolo de manos de Mauricio Forzán, fundador de dicha organización, en el Congreso del Estado, después de participar en el concurso de oratoria y debate público celebrado durante el mes de julio.

El fundador, Mauricio Forzan, compartió que dicha presea se entregó también a personalidades como Alejandro Poiré, exsecretario de Gobernación; Iván Adelchi, vicepresidente de World Peace Builders; Eunice Arias, delegada federal del INAPAM y Mar Grecia, diputada local en Durango.

El joven estudiante de ingeniería en innovación de desarrollo, realiza múltiples actividades extra curriculares como becario en el Tec de Monterrey, en la capital de Nuevo León

Un ejemplo de su experiencia es la creación y mejoramiento de modelos de negocios de microempresas para refugiados que viven en Costa Rica, un proyecto promovido por Derechos Humanos de la ONU.   

“Justo hace algunas semanas me encontraba aprendiendo de los mejores maestros en una certificación de liderazgo para ‘Líderes del Siglo 21’. Hoy les comparto que estoy de nuevo en México con una visión diferente, mayor aprendizaje y liderazgo, así como certificado por estas universidades”, manifestó.

Sus orígenes

Hernández Coronado nació y vivió en la colonia Chapultepec de Saltillo y estudió en la Secundaria número 8 y en el CBTis 97, afirma sentirse orgulloso de sus logros y lo aprovecha para dar conferencias motivacionales en diversas universidades al contar su vida. 

Actualmente imparte el tema “Jóvenes sin Límites, Mundo sin Fronteras”, otro motivo por el cual también cree que recibió la presea y dice que pretende ayudar a los jóvenes a trabajar en pro de su superación.

Agregó que cuando tenía quince años de edad, fue cajero en Bodega Aurrerá en donde trabajó durante dos años para ayudar a la economía familiar.

 

Estoy de nuevo en México con una visión diferente, mayor aprendizaje y liderazgo, así como certificado por estas universidades”.
Aldo Emmanuel, ganador de la presea Líder y Embajador de la Paz.

Compartió que tiene como visión crear una empresa con misión y visión social para poder ayudar a las personas y por qué no, con el paso de los años dedicarse a la política.  

Sobre la violencia y las desapariciones forzadas que se viven en México y en especial en Coahuila, el destacado joven dijo que también ha trabajado en dichos problemas sociales durante muchos años con el objetivo de promover y salvaguardar los Derechos Humanos.

“En México no estamos en el mejor papel, seguimos teniendo casos de violencia intrafamiliar, falta de equidad de género, pero si estamos en mejor situación que otros países.  

“A pesar de que no estamos tan bien, he tenido la oportunidad de viajar a otros países, por ejemplo, en Medio Oriente, en donde los Derechos de las mujeres son muy deficientes, así como la violencia contra personas  extranjeras.

“Me queda claro que participar en organizaciones, como World Peace Builders ayuda a fomentar la cultura en la defensa de los derechos humanos”, manifestó.

Señaló que en el tema de los desaparecidos hace falta que las instituciones trabajen de manera más eficaz para salvaguardar la dignidad de los ciudadanos.

Trayectoria:​

Aldo, en el año el 2014, con apenas 18 años, fue  fundador del proyecto “Jóvenes sin límites, Mundo sin Fronteras”.  
Participó en el programa “Líderes del Mañana” del Tec de Monterrey. 

Fue seleccionado para ser embajador del Tecnológico de Monterrey 2017-2018, luego de presentar un examen entre más de 200 aspirantes. 

Al pasar la prueba le dieron la oportunidad de viajar y tomar un curso de liderazgo durante el verano 2018, en Harvard y  en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

También ha tomado cursos en Dubái y Japón, siempre aprendiendo algo nuevo.