Fernando Daniel, el niño saltillense ganador de la Olimpiada Nacional del Conocimiento, es reconocido en Los Pinos por Peña Nieto

Usted está aquí

Fernando Daniel, el niño saltillense ganador de la Olimpiada Nacional del Conocimiento, es reconocido en Los Pinos por Peña Nieto

Foto: Vanguardia/Archivo
El ganador de la Olimpiada Nacional del Conocimiento Infantil 2018 dio un emotivo discurso en Los Pinos

Discurso de Fernando Daniel Saucedo a partir del minuto 50

Fernando Daniel Saucedo Hernández el estudiante saltillense que ganó el primer lugar de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018, se reunió con el presidente de la República Enrique Peña Nieto quien le reconoció por ser el más destacado en esta prueba anual aplicada en nivel básico.

Luego de haber sido calificado como el alumno de sexto grado con los niveles más altos de conocimiento en todo México, viajó a la Residencia Oficial de los Pinos acompañado de otros 30 niños que conformaron la Delegación Coahuila en esta importante competencia.

Ahí el ejecutivo les hizo saber el orgullo que representan para México al ser de los estudiantes más destacados a su corta edad, así mismo les exhortó a seguir forjándose en el estudio y cumplir sus metas hasta alcanzarlas.

“En este último encuentro en mi administración les deseo a todos ustedes, niños y niñas triunfadores de esta Olimpiada del Conocimiento, el mejor de los éxitos. Sé que llegarán tan lejos como se lo propongan, como se lo imaginen, como lo piensen. Siempre vuelen alto y estudien por sus sueños” dijo en su mensaje el mandatario nacional.

Fernando fue un niño que comenzó a hablar hasta los tres años, su dialecto no era cien por ciento claro, sin embargo, al comenzar no paró, a los cuatro años aprendió a leer y de tercer grado de preescolar e ascendieron hasta segundo de primaria pues su capacidad era estupenda, superior a la de niños de su edad.

Ahora no define que profesión desempeñara con el paso de los años, pese a ello dice no parará de estudiar, lo mismo aconseja a sus compañeros, para lograr todos sus objetivos.

Nancy Flores Martínez fue la maestra de la escuela Benito Juárez de Saltillo que también fue reconocida por Enrique Peña Nieto.

La monclovense egresada de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, por segundo año consecutivo ha apoyado a niños estudiantes de sexto grado que ganaron el primer lugar de la Olimpiada del Conocimiento, lo cual es un hallazgo histórico.

En el 2017 fue maestra de Andrés Emiliano de la Garza Rosales, el niño más destacado en la OCI y ahora ayudó a Fernando Daniel Saucedo Hernández a obtener el mismo logro, los dos son reconocidos como los más inteligentes en su grado, en el país.

Hasta el día de mañana concluye la convivencia con Enrique Peña Nieto, presidente de la nación, alrededor de mil niños de las entidades que comprenden a México están en la convivencia cultural, donde se lleva a los alumnos a recorridos por sitios históricos y recreativos, así como museos.

La Delegación Coahuila es integrada por 31 alumnos, 21 pertenecen a escuelas oficiales en áreas urbanas, siete son de áreas rurales, dos de escuelas particulares y un alumno de CONAFE.

De la región Laguna son 12 niños, 11 de la región sureste –de ahí se destaca el primer lugar de la OCI- cinco de la región norte y tres de la región centro.

Mensaje de Fernando Daniel en Los Pinos

“Buenos días tengan todos ustedes, mi nombre es Fernando Daniel Saucedo Hernández, tengo 11 años, vengo de la ciudad de Saltillo, del estado de Coahuila de Zaragoza… desde que inicié el ciclo escolar me propuse ganar un lugar en este concurso y ser parte de la delegación de Coahuila, hoy me siento muy emocionado por haber obtenido el primer lugar nacional de esta Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018 y estar aquí recibiendo este reconocimiento”, dijo el pequeño.

Y continuó: “Estoy seguro de que al igual que yo, mis compañeros también se propusieron ganar un lugar y trabajaron muy duro por conseguirlo. Señor presidente, agradezco el esfuerzo que ha hecho por la educación en su sexenio, y a nombre mío y de todos mis compañeros ganadores, le quiero decir que nos sentimos muy orgullosos de estar en esta Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018 y estar aquí recibiendo este reconocimiento”.

“Pienso que la educación es una gran oportunidad para mejorar en nuestro país ya que es lo que nos permite tener un mejor futuro y un mejor México. Agradezco a nuestros padres y familiares que nos apoyan a salir adelante, a nuestros maestros que se aseguran de que aprendamos lo que tengamos que aprender en cada grado y a nuestros directores que ponen mucho esfuerzo en la educación”.

“Quiero aprovechar esta ocasión para decirle a los niños estudiantes del país que no vean el estudio solamente como una obligación, sino también como algo que nos va a beneficiar durante toda nuestra vida. También quiero decirles que aparte de ser buenos estudiantes, seamos buenas personas, que tengamos valores como el respeto, la responsabilidad y honestidad porque de esa manera haremos de nuestra vida diaria algo mejor”.