Ola de violencia enluta Siria; suman más de 300 muertos

Usted está aquí

Ola de violencia enluta Siria; suman más de 300 muertos

Archivo
El gobierno sirio lanzó una ofensiva en los Altos de Golán, cerca de la frontera con Israel, para recuperar esa región.

BEIRUT, LÍB.- La provincia meridional siria de Al Sueida sigue contando a sus muertos y suma ya 315 fallecidos, al cierre de esta edición,  consecuencia de los atentados suicidas y ataques armados lanzados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra civiles y fuerzas gubernamentales sirias en varios puntos de la región.

Según el último recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los ataques, que son los más graves perpetrados por los yihadistas en Al Sueida, han acabado con la vida de al menos 139 civiles y 113 efectivos de las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al-Ásad, además de 63 miembros del EI.

El número de fallecidos ha aumentado en las pasadas 24 horas por la muerte de heridos graves y por el hallazgo de cadáveres de desaparecidos o ejecutados por el EI en zonas rurales de la región, explicó el Observatorio.

Al Sueida no había sido escenario de combates durante el conflicto que ha azotado Siria desde 2011 y ha permanecido bajo el control de las autoridades de Damasco.

La agencia de noticias estatal siria, SANA, informó que se celebró un funeral masivo en la ciudad de Al Sueida, donde fue enterrada una parte de las víctimas, cuyos féretros fueron envueltos en banderas sirias.

Además, el ejército sirio tomó el control del cruce fronterizo entre la provincia de Al Quneitra e Israel, en los Altos del Golán, que estaba en manos de los rebeldes desde hace cuatro años.

Por su parte, el presidente, Bashar al-Ásad, aseguró que las tropas rusas permanecerán en Siria.

“Las Fuerzas Armadas de Rusia son importantes para el equilibrio en nuestra región, al menos en Oriente Próximo y hasta que no cambie el equilibrio político en el mundo. Y puede que eso nunca suceda, por eso es tan importante su presencia”, dijo el líder sirio ante medios rusos.