Tuits de Trump serían prueba en su contra

Usted está aquí

Tuits de Trump serían prueba en su contra

Analizan. Trump es un usuario frecuente de Twitter, desde la cual emite mensajes institucionales o para atacar a políticos y hasta otros presidentes. / AP
Señalan al Presidente por obstruir a la Justicia a través de sus polémicos mensajes

WASHINGTON, EU.- Los polémicos tuits del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrían ser evidencia en la investigación por la presunta injerencia rusa en el proceso electoral de 2016 en cual el mandatario resultó electo.

El diario The New York Times reveló que el fiscal especial, Robert Mueller, investiga los mensajes del mandatario en esa red social para saber si éstos constituyen un intento para obstruir la justicia a su favor.

El periódico The New York Times señaló que Mueller está estudiando tuits y declaraciones negativas del Presidente sobre el fiscal general Jeff Sessions y el destituido sucesor de Mueller en el FBI, James Comey. 

Trump es un usuario frecuente de Twitter donde emite indistintamente mensajes institucionales, personales como relacionados con la política exterior de su país, algo que le ha valido críticas.

También ha usado esa red social para dirigir la opinión pública contra las investigaciones sobre la injerencia rusa y ha pedido que el Departamento de Justicia investigue a sus rivales políticos.

El pasado 20 de abril, el mandatario pareció tratar de socavar la investigación de Mueller. 

James Comey filtró ilegalmente documentos secretos a la prensa para generar un Consejo Especial. Por lo tanto, el Consejo Especial fue establecido sobre la base un ¿acto ilegal? ¿Realmente, sabe alguien lo que eso significa?”, tuiteó el mandatario. 

Mueller investiga mensajes como éste para determinar si eso representa una obstrucción de la justicia por parte del Presidente.

Existe polémica sobre la posibilidad de que Trump sea imputado aún si las pruebas son contundentes.

Por ejemplo, Richard Nixon fue declarado coconspirador no imputado en el escándalo de Watergate, que aún así llevó al inicio de un proceso de destitución en el Congreso y a su posterior renuncia al cargo.

CRISIS POR MENSAJES
Las polémicas de Trump en Twitter han causado crisis diplomáticas, la más reciente con Irán a cuyo presidente, Hasán Rouhaní amenazó con sufrir las consecuencias de provocar a EU.

En respuesta, la Guardia Revolucionaria de Irán advirtió que si Estados Unidos comienza una guerra, serán los iraníes quienes pongan fin al conflicto bélico destruyendo todo lo que posea Washington, por lo que le recomendó dejar de amenazar a Teherán.

Estamos cerca de usted, donde usted no puede imaginarse. Venga, estamos preparados. Si usted (Donald Trump) empieza la guerra, nosotros la acabaremos”, aseguró el jefe de la Fuerza Quads de la Guardia Revolucionaria, el general Qasem Soleimani, durante un discurso.

LA INJERENCIA RUSA
>  Trump es señalado por recibir ayuda del Kremlin para vencer a la demócrata Hillary Clinton en los comicios de 2016.
Esta intervención fue a través de hackeos y campañas tendenciosas en redes sociales.

Con información de The New York Times, Milenio y Excélsior