Gilberto Gless, el imitador de América, en Saltillo

Usted está aquí

Gilberto Gless, el imitador de América, en Saltillo

Foto: Vanguardia/Miguel Solís
Los espectáculos de talla internacional continúan en el Teatro del Pueblo y cientos de personas se reunieron una vez más para disfrutar de la divertida presentación de Gilberto Gless

Los espectadores del Teatro del Pueblo en la Feria Saltillo entonaron, este sábado pasado, algunos de los éxitos más conocidos de José José, Luis Miguel, Vicente Fernández, Juan Gabriel, el Potrillo, Espinoza Paz, Emmanuel, El Buki, Paquita la del Barrio, Joan Sebastian, Pesado y de los Tigres del Norte, todos ellos en voz del Imitador de América, Gilberto Gless.

Sobre la voz de Gilberto Gless, durante la Conferencia de Prensa antes de iniciar su presentación, aseguró que no es tan fácil mantener las cuerdas vocales, pero que en su caso sí lo ha sido “porque siempre estoy cantando, dicen que músculo que no se usa se atrofia, y las cuerdas vocales son dos musculitos en la garganta que tienes que cuidar, pero tienes que ejercitar, si no los utilizas, truenas”

Los asistentes no paraban de reír debido a que el showman hacía comentarios graciosos cuando no cantaba; chistes sobre las coristas, ahora los músicos, el director de la orquesta, respuestas al público, la manera de hablar de LuisMi, el caminar de Chente, recursos sobraban y la gente festejaba cada “ocurrenciadel artista.

Pero en especial la concurrencia fue hipnotizada por la voz del cantante, a lo que él expresa: “Cuando yo quería ser cantante me gustaban las baladas, cuando entro a la profesión de imitador, pues aquí hay baladas, hay banda, hay boleros, hay cumbias, hay de todo. Y empecé a amar a Rigo Tovar, como no tienes una idea. Si sí, porque yo decía “como voy a cantar cumbias” (imita a Rigo) mi Matamoros querido (risas en la sala de prensa) una maravilla.”

CAMBIOS DE VOZ

“Todo esto es práctica. De tanto que lo hicimos en su momento en las prácticas, la voz tiene una memoria, como que sabes “colocar”, yo me imagino que ustedes también tienen memoria para recurrir a ciertas preguntas. Cada uno en su entorno, de tanto repetir se hace un profesional o se te hace oficio, de esto”.

Verlo sobre el escenario y la transformación cada imitación es total, metido en cada personaje acompaña el humor de cada uno, sus gestos, su caminar, su manera de hablar, cada detalle es captado y hasta un punto parodiado, elemento que es el sello de Gilberto Gless. 

“Te voy a ser sincero, es que ocurre que cuando me pongo los zapatos de un artista, en ese momento, esa es mi voz favorita. Pero si te puedo decir de las canciones que yo prefiero las baladas, lo más romántico, ahí sí me voy más por esos géneros”, aseguró el imitador.