Descubrimiento personal y otras razones para hacer el Camino de Santiago

El Camino de Santiago te permitirá disfrutar de unos días de paz que ayudarán a encontrarte a ti mismo, de increíbles parajes naturales, conocer gente nueva y de una experiencia intensa que todo el mundo debe vivir, al menos, una vez en la vida.

¿Por qué nos vamos de viaje? Quizá por costumbre porque llega el verano y es momento de descansar de nuestra vida diaria. Tal vez porque nos gusta descubrir nuevos lugares. O para poder aprender un idioma nuevo. Son muchas las razones que nos pueden llevar a escoger un lugar distinto cada año para viajar. ¿Qué tal si se pudieran satisfacer todas estas razones en su solo viaje? Realizar el Camino de Santiago puede ser una experiencia única que permita tener ese todo en uno que estamos buscando al considerar hacer un viaje especial.

Beneficios de hacer el Camino de Santiago

El Camino de Santiago se puede descubrir realizando rutas que salen desde diferentes lugares que se encuentran dentro y fuera de nuestras fronteras. Aquellos peregrinos que ya lo han realizado comentan lo maravilloso y trascendental que hay resultado en sus vidas hacer este viaje.

Para muchos ha sido el conocerse a ellos mismos. Pasar tiempo en soledad, disfrutando de los paisajes más increíbles donde solo se puede escuchar el silencio. Esto ayuda a tener la mente más clara y a meditar. Permite descansar del mundo ajetreado que nos rodea y poder desconectar.

Para hacer este viaje es necesario poder ir lo más cómodos posible. Son muchas etapas, en algunos casos, andando durante muchas horas. Llevar solo lo imprescindible permite darnos cuenta de que no hace falta tantas cosas para vivir y ser feliz.

El ser humano necesita de contacto social. Aunque se vaya solo a realizar el Camino de Santiago, pero durante la ruta se puede conocer a otros peregrinos, hacer amigos y aprender de sus historias. Amistades que pueden durar toda la vida.

Y como antes se hablaba de que la motivación de algunos para viajar era aprender idiomas, en el Camino de Santiago podrás aprender o mejorar. Personas de todo el mundo se lanzan a hacer estos recorridos por lo que uno se puede encontrar con personas de otros idiomas.

¿Eres de los que todos los días dice que va a empezar a practicar deporte y luego no lo haces? Realizar el Camino de Santiago te ayudará a ponerte las pilas y disfrutar del deporte en medio de la naturaleza.

Si estas razones te han conquistado como para lanzarte a hacerlo ponte en contacto con Santiago Ways y reserva tu viaje organizado. No tendrás problemas de alojamiento ya que ellos se encargan de organizar la ruta. Los mejores hoteles con encanto, te despreocuparás del equipaje y tendrás asistencia las 24 horas. Solo tendrás que disfrutar de tu viaje.

La mejor ruta para empezar

Aunque hay diferentes rutas para hacer el Camino de Santiago, la que más peregrinos realizan es la del Camino Francés. Por esta razón puede ser la mejor manera de adentrarse en este viaje, una ruta que por la cantidad de personas que lo hacen constituye una de las rutas más concurridas y una de las mejor señalizadas. Además como se empieza el Camino de Santiago desde St Jean Pied de Port seguro que encontrarás a muchos franceses con los que mejorar tu nivel de este idioma.

Es un recorrido que llega hasta la ciudad de Pamplona y aunque resulta un poco más difícil de hacer pero se pueden disfrutar de impresionantes vistas y de monumentos. Además, si llegas a tiempo, también se puede disfrutar de los Sanfermines.

El recorrido francés también se puede empezar desde Sarria. Es el más popular y se recorren algo más de 100 kilómetros hasta llegar a Santiago. El Camino de Santiago desde Sarria ofrece al peregrino paisajes de gran belleza, monumentos históricos y la maravillosa gastronomía de la zona.