La mitad de empleados de bares y restaurantes de Saltillo no laborarán por Ley Seca
Usted está aquí
La mitad de empleados de bares y restaurantes de Saltillo no laborarán por Ley Seca
Al menos la mitad de los empleados de bares y restaurantes de Saltillo no trabajarán este fin de semana, debido a poca afluencia esperada con motivo de la Ley Seca, la cual entrará en vigor a partir de las 00:00 horas del 30 de junio y finalizará el último minuto del 1 de julio.
De acuerdo con gerentes de este tipo de establecimientos, la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas tiene un gran impacto en las metas de venta establecidas para el mes por lo que se ven en la necesidad de modificar el número de empleados que laboran y horarios en esta jornada electoral.
“Nuestro fuerte es la cerveza, tendremos que conformarnos con vender comidas y bebidas sin alcohol este fin, además de que de los 32 empleados que regularmente trabajan, sólo lo harán 12 porque no se vuelve redituable para ellos”, comentó Antonio Martínez, gerente de un bar con temática irlandesa.
Por su parte, el gerente Iván Lugo señaló que el 70 % de sus ventas totales es gracias a la cerveza y un 30 % de alimentos, por lo que sólo trabajará la mitad del personal el sábado, ya que no se espera atender ni 50 personas el domingo, cuando regularmente reciben más de 250.
Samuel Mora, gerente de un restaurante con temática tropical señaló que la mayoría de sus compañeros meseros están acostumbrados a ganar buenas propinas que son imposibles de alcanzar este fin de semana, por lo que de las 10 personas que componen su equipo de trabajo, sólo 5 laborarán este fin de semana.
“Nuestras ventas se reducen un 80%, la gente es cervecera y no tendrá otra más que consumir en casa. Sin duda, será un fin de semana difícil en que de mis 48 trabajadores, sólo se presentarán a trabajar 15. La nómina no saldrá como debe y nuestra meta de fin de mes estará más lejos de alcanzar”, aseguró Genaro Franco.