Usted está aquí
Pierden restaurantes de Saltillo más de 10 mdp en un día por Ley Seca
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) estima que tan solo en Saltillo, por la Ley Seca se dejarán de percibir más de 10 millones de pesos en un día, y solicitaron al Gobierno Estatal permita la venta de bebidas embriagantes en establecimientos como restaurantes con alimentos, explicó Fabio Gentiloni Arizpe.
Sin embargo, consultado al respecto, el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, explicó que la Ley Seca es algo estricto que no se puede cambiar por la magnitud del proceso electoral.
La Canirac en Saltillo lanzará también una campaña para premiar a todas aquellas personas que hayan cumplido con su deber ciudadano de ir a votar.
De acuerdo con el presidente de Canirac Saltillo, Fabio Gentiloni, se está pensando en un descuento o bien en un platillo para todas aquellas personas que salgan a votar el 1 de julio.
“Estamos proponiendo que los restaurantes puedan vender (alcohol) el día sábado, ya que es impacto bastante considerable para todos los que vivimos de este negocio. Es quincena y es un fin de semana bastante importante porque tenemos también el Mundial de Futbol, el hecho de no poder vender alcohol en los restaurantes hará que la gente al final vaya a tomar a sus casas, y no se va a incentivar la economía”, dijo.
De acuerdo con el dirigente de los restaurantes en Saltillo, la venta de alcohol en restaurantes ya se logró en algunas partes del país como la Ciudad de México, Zacatecas, todo el estado de Sinaloa, entre otros.
La Canirac está comprometiéndose a incentivar el voto y estar en contacto con las autoridades para que no exista ningún problema en la venta de alcohol.
El planteamiento de Canirac es que sea un horario de venta de bebidas hasta las 12:00 de la noche del sábado.
La Canirac en Saltillo tiene alrededor de 160 restaurantes, de los cuales dependen más de 3 mil 500 familias.
CAMPAÑA EN REDES
Con una campaña que realiza la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en redes sociales señala la afectación que deja la Ley Seca en el próximo proceso electoral.
Con la leyenda “La Ley Seca no afecta al voto, afecta a la economía”, la Cámara advierte que son más de 10 millones de pesos los que se dejaran de percibir en el próximo proceso electoral, por la venta nula de alcohol.
Aquí sí
En algunas partes del país sí se vende bebidas embriagantes en tiempo de elecciones:
-Ciudad de México.
-Zacatecas.
-En todo el estado de Sinaloa.
Impacto
-La Canirac en Saltillo está integrada por 160 restaurantes.
-Dependen más de 3 mil 500 familias.
-La Ley Seca entrará en vigir a partir del primer minuto del sábado.
-Hasta la clausura definitiva se aplicará al negocio que sea sorprendido vendiendo bebidas.