Con carácter y firmeza es como cambiaremos Saltillo: Óscar Mohamar Dainitín
Óscar Mohamar Dainitín, candidato a la Alcaldía de Saltillo por la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena, PT y Partido Encuentro Social, ya participa en su tercera campaña para un cargo de elección popular.
El exfuncionario estatal y federal señala que existe un hartazgo latente en la sociedad saltillense, al no tener un Presidente Municipal que ponga los puntos sobre las íes en temas de vialidad, de seguridad y de la administración de la paramunicipal Aguas de Saltillo.
“Hoy por hoy la inseguridad rebasó a la autoridad”, declaró, “¿Por qué?, por falta de carácter; es la verdad. Además la gente requiere resultados y gente con experiencia para darlos. Tanto el Alcalde actual, como el pasado, carecen del bagaje necesario para dar justicia social y enfrentar con firmeza y determinación los problemas de Saltillo”.
Ahondando en el tema, Mohamar puntualizó en entrevista exclusiva con VANGUARDIA, que “el carácter empezará” realizando reuniones todos los días con el equipo de seguridad y no esperar 15 días o hasta un mes para revisar índices delictivos o carencias de los elementos de policías.
“Los alcaldes actuales y anteriores no le entran al tema, simplemente simulan”, expresó. “Me comprometo a que tengamos el doble de policías al término de la administración. Esto se va a lograr reduciéndole el sueldo a funcionarios y al alcalde en un 20 por ciento; teniendo un manejo de las finanzas con austeridad y eficiencia presupuestaria: no gastar en proyectos inútiles que se tiran a la basura”.
Exdiputado federal señaló que tres de los ejemplos de “inutilidad” que se han visto en el manejo presupuestario de Saltillo durante los últimos tiempos, son la construcción de la ciclovía, los gastos de las cámaras de las fotomultas, y más recientemente la propuesta de un teleférico en la ciudad.
“También, el tema de la vialidad es una de las cosas urgentes en las que se tiene que trabajar, sobre banquetas, señalizaciones. Saltillo requiere de un alcalde de calle, no un alcalde para la foto, o simular, o recibir las llaves de otra ciudad cuando la propia está en el nivel donde la han dejado los mismos de siempre”, expresa.
Según Mohamar Dainitín, en Saltillo existe otra “mafia del poder” que ha simulado ser oposición para la mejora de la capital de Coahuila.
“¿Cómo es posible que la oposición la tenga una sola familia? ¿No se les hace raro? Son Rosendo Villarreal, Manuel López Villarreal e Isidro López Villarreal. Y del otro lado, del color rojo, ya qué platico. Es la mafia del poder en Saltillo”, dice. En ese sentido, al igual que en proyecto encabezado por Andrés Manuel López Obrador, Mohamar sostiene que debe combatirse a la corrupción.
‘’La corrupción no solo es dar dinero. Es tener un cargo, ser funcionario, y que te hagas loco, que no lo hagas; la gente te está pagando por dar ese servicio”, explicó.
El candidato propone construir un tren elevado; obra transexenal que se desarrollará en dos o tres periodos de gobierno, y pretende instalar un tren sobre o a un lado de las vías ya instaladas para comunicar Derramadero, Saltillo y Ramos Arizpe.
“Es un programa con ambición que se verá a largo plazo, sin ninguna vanidad. Se van a analizar las vías correctas, para ver cuánto costaría, dónde estarían las estaciones, las vinculaciones. Esto es principalmente el objetivo; movilizar día a día a las personas que trabajan en Derramadero y viven en Saltillo, o en Ramos Arizpe y viven en Saltillo.
Mohamar cuestionó el tema de suicidios: “¿Qué estamos haciendo nosotros para decirle a los jóvenes que vale la pena vivir y luchar?”.
Aseguró que aunque Manolo Jiménez aparece como puntero en las preferencias electorales, Óscar Mohamar Dainitín dijo que los excesos que ha tenido la mafia del poder en todas partes del País, finalmente determinarán el resultado de la elección, y por ende sus posibilidades de ganarle al actual alcalde son muy amplias.
“Vamos a ganar la elección”, concluyó. “Los invito a que voten; a que hagamos el cambio. La gente quiere un cambio y por eso vamos a ganar. Vamos a tener además de la Presidencia de la República, el Congreso de la Unión y la Presidencia Municipal de Saltillo”.
Cero tolerancia es cero tolerancia: si se agarra a un funcionario público no haciendo su trabajo, o recibiendo dinero para que los trámites sean más rápidos, se va a destituir y se va a procesar a las personas.