Aprende todos los trucos para rellenar el formulario DS-160

A continuación os vamos a detallar todos los trucos que debéis conocer gracias a los cuales poder rellenar el formulario DS-160 con la garantía de que lo cumplimentar es por completo y sin ningún error que pueda echar vuestra solicitud para atrás

El formulario DS-160 se utiliza con el objetivo de presentar una solicitud de visa, de manera que, en conjunto con una entrevista personal, se tome una decisión acerca de si el o los solicitantes están cualificados para obtener una visa de no inmigrante. Por ello vamos a conocer algunas de las particularidades de este formulario y, sobre todo, aprenderemos a presentarlo y rellenarlo asegurándonos de que no cometemos ningún error gracias a esta completa Guia para rellenar el formulario ds 160.

Dónde puedo encontrar el formulario DS-160

En primer lugar evidentemente lo que vamos a necesitar es saber dónde podemos encontrar el formulario que vamos a rellenar, y para ello no tendremos más que dirigirnos a formulariods-160.com ya que de esta forma no sólo vamos a tener a nuestra disposición el acceso directo al propio formulario, sino que además también vais a poder seguir todo el proceso paso a paso mediante una guía que está diseñada para poder ser entendida con mucha claridad con lo que el proceso se simplifica considerablemente.

Además, también vais a descubrir algunos trucos importantes que deberéis tener en cuenta para evitar que pequeños despistes o errores puedan hacer que el impreso sea rechazado, con lo cual, antes de realizar la presentación por vuestra cuenta, os aconsejamos que echéis un vistazo a todos los detalles que aparecen en este apartado.

Los datos principales que tengo que introducir

Es importante tener en cuenta que básicamente vamos a tener que añadir información personal, dirección y detalles de contacto, información en relación con nuestro pasaporte, con el viaje que queremos realizar, con las personas que nos van a acompañar en el mismo y también es necesario que indiquemos información relativa sobre viajes previos a Estados Unidos.

Evidentemente todos los datos deben ser reales y exactos, y sobre todo debemos ir rellenando el formulario con tranquilidad, ya que no podemos preparar todo desde casa por lo que no hay ningún tipo de prisa, y es que más vale asegurarnos de que todo está perfecto que tener que volver a presentar otro impreso de nuevo con la pérdida de tiempo que esto supone.

A través del enlace que os hemos colocado en el apartado anterior, podréis ver todos los detalles en relación con todos y cada uno de los apartados a rellenar, de manera que si os vais guiando con toda esta información, vais a poder evitar muchos errores de los más habituales como por ejemplo no introducir segundo apellido en caso de que tengamos dos, etc.

Elige una buena fotografía y cumple con todas las exigencias de la misma

De la misma forma que nos estamos esforzando en asegurarnos de que todos los datos que estamos introduciendo en el formulario son correctos, también es importante elegir una buena fotografía ya que este es un apartado que también tiene una gran importancia.

En primer lugar hay que tener en cuenta que todos los solicitantes deberá aportar su fotografía, incluyendo en caso de haberlos los niños pequeños. El papel de la fotografía deberá ser de calidad y por supuesto es imprescindible que se trate de una fotografía en color.

Otra exigencia es que la fotografía no tenga más de seis meses, y en cuanto a las medidas deberá tener dos pulgadas de alto por dos pulgadas de ancho exactamente.

Cada persona deberá aparecer en las fotografías mostrando su cara completa y de cara a la cámara, vistiendo sin sombrero, gafas oscuras, etc., además de que el fondo de la imagen deberá ser blanco.

Existen otros aspectos que también debemos tener en cuenta así como muchas dudas que vamos a poder resolver a través de la plataforma que os recomendamos, de manera que insistimos en lo importante que es que lo tengáis todo presente antes de la presentación del documento, ya que de esta forma podréis tener muchas más posibilidades de conseguir que vuestro documento sea aceptado.