Novedades sobre las visas de Mexicanos

Muchos mexicanos han decidido marcharse del país en busca de una vida mejor

México es un hermoso país, sus habitantes son muy hospitalarios y amigables. Además, es uno de los países con mayor cantidad de recursos naturales de extrema belleza, ya que cuenta con playas, montañas, desiertos e incluso selvas en las cuales se puede disfrutar de momentos inolvidables. A pesar de esto, es recomendable conocer siempre como sacar una visa americana en caso de que se quiera visitar al vecino del norte ya sea para viajar y hacer turismo como para quedarnos a disfrutar del “sueño americano”.

Muchos mexicanos han decidido marcharse del país en busca de una vida mejor. Después de hacer todos los trámites para obtener su visa legalmente y trabajar mucho para lograr sus objetivos han podido vivir en su propia piel ese sueño americano que tanto resuena en nuestros oídos.

El trámite de la visa americana no es tan difícil como algunas personas lo hacen creer. Pero sí debemos conocer claramente cuál es el proceso a realizar, para de esta manera, aumentar nuestras posibilidades de que nuestra visa sea aceptada (sin importar si buscamos una visa trabajo, visa estudio o simplemente una visa de turismo). Los pasos para solicitar la visa dependen de cada país, algunos países requieren procesos más exhaustivos y en otros países el proceso es mucho más sencillo y accesible en términos de dinero y de dificultad.

Los pasos para optar por una visa americana desde México son los siguientes:

1. El primer paso consiste en decidir qué tipo de visa nos interesa solicitar, ya sea la B1 (para motivos profesionales) o la B2 (para momentos de ocio, es decir, la visa de turismo).

2. Tomada ya la decisión de la visa a solicitar, debemos proceder a rellenar el formulario DS-160 en línea para programar la cita correspondiente.

3. Luego deberemos pagar la cuota correspondiente.

4. Teniendo programada la fecha de la cita y la cuota, es muy importante tener claros los documentos necesarios para llegar a la entrevista en el consulado de Estados Unidos con todos los requisitos en orden y que no falte absolutamente nada.

5. El siguiente paso es realmente decisivo: la entrevista. Es el momento más importante de nuestra solicitud de visa americana, ya que en ella se toma la decisión sobre otorgarnos o no nuestra visa. Es por ello que es recomendable conocer cómo será el proceso de entrevista para poder prepararnos y aumentar las posibilidades de obtener nuestra visa. En la entrevista las preguntas serán del estilo:

¿Por qué desea viajar a Estados Unidos? ¿Qué estados piensa visitar? ¿Viaja con su familia? ¿Por qué decide visitar esos estados? Entre otras preguntas bastante parecidas a las anteriores.


Como podemos ver, solicitar la visa americana desde México no es nada complicado, simplemente tenemos que tener muy claro que antes de solicitar la visa debemos conocer el proceso y apoyarnos con expertos en la materia, de esta forma, nuestras posibilidades de obtener la visa americana serán mucho mayores y en poco tiempo podremos visitar Estados Unidos.