Usted está aquí
Difícil 10 de mayo para madres de desaparecidos
TORREÓN, COAH.- Las madres de personas desaparecidas celebraron un año más con la ausencia de sus hijos y de nueva cuenta realizaron una marcha por las principales calles de la zona centro.
Ellas buscan sensibilizar a las autoridades sobre la necesidad de agilizar las acciones de búsqueda y principalmente la realización de exámenes de ADN a restos óseos encontrados en fosas para la determinación de la compatibilidad.
Lanzaron mensajes a la ciudadanía sobre la importancia de que se sumen a la búsqueda de desaparecidos y exponer la versión a las familias, de que nadie está exento de una situación de esta naturaleza.
El Grupo de Búsqueda por sus Desaparecidos en Acción, partió de la Plaza Mayor a la alameda Zaragoza y de regreso para concluir la actividad con una misa.
Demandan que el gobierno cumpla con los compromisos contraídos de intensificar las búsquedas, según dijeron las madres afectadas.
“Celebramos un 10 de mayo más sin esos seres amados, vivimos momentos de dolor, tenemos en el hogar una silla vacía, no sabemos en dónde están”, expresó la señora Silvia Ortiz, dirigente del grupo.
La intención de esta manifestación es hacer visible que el fenómeno de las desapariciones de personas existe en toda La Laguna, que a cualquier familia e puede suceder, que es necesaria la solidaridad, porque hay gente que supo qué pasó y no dicen nada.
DOLOR ENORME
Una de las madres que marcharon, dijo que su hijo un día salió de su casa a una fiesta con amigos y ya no regresó y desde entonces es como si le hubieran quitado un miembro de su cuerpo.
“Este día es más difícil, igual la navidad y ahora el primero de junio que es su cumpleaños, es puro sufrir”.