Usted está aquí
Descarta PGJ uso de subametralladora en homicidio de estudiantes de la UACM
CIUDAD DE MÉXICO. El homicidio de tres estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México ocurrido el martes pasado poco antes de la medianoche, ocurrió muy cerca de la casa de uno de ellos, en la delegación Gustavo A. Madero.
Expuso que ese día estuvieron conviviendo dentro de su horario de clases y al salir del plantel Cuautepec de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, él y sus compañeros se dirigieron a las inmediaciones de la casa de uno de ellos donde continuaron departiendo", expuso Edmundo Garrido, procurador general de justicia de la Ciudad de México.
Los agresores se acercaron caminando y, según el sobreviviente - identificado como Carlos Esquivel Martínez, de 32 años - los agredieron y se liaron a golpes.
Posteriormente, uno de ellos les disparo provocando la muerte de tres y lesiones a uno más, quien más tarde moriría en el hospital.
El estudiante agresor, el cual tiene antecedentes penales por robo, fue puesto a disposición del Ministerio Público, ya que según la policía portaba una subametralladora.
Las autoridades confirmaron que dicha arma no fue disparada y el estudiante agresor salió negativo a la prueba de rodizonato de sodio, además de afirmar que él no era el portador del arma.
En este momento, él señala que desconoce el tema del arma, sin embargo, nosotros estamos integrando y en breve determinaremos su situación jurídica", precisó Garrido.
La agresión no ocurrió cerca de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Hasta el momento todas las líneas de investigación permanecen abiertas.
No se descarta esa hipótesis de que pudiera ser una tentativa de robo y que las víctimas efectivamente se hayan resistido, estamos investigando", concluyó Garrido.
En el lugar de los hechos se encontraron 8 casquillos y 4 ojivas calibre .380. Por estos hechos murieron Miguel Omar Arteaga Cabrera, de 27 años; Jorge Martínez, de 25; y Héctor Arturo Sarmiento, 28 años. Sergio Manuel Antonio Sarmiento, de 30 años, murió este día en un hospital.