Declaran a policía culpable de homicidio

Usted está aquí

Declaran a policía culpable de homicidio

Preso. Dany Daniel Montoya, podría recibir una condena de 30 años de prisión. / Especial
El oficial va a ser sentenciado el miércoles 28 de Octubre del presente año por el delito de homicidio calificado con ventaja

Saltillo.- Ayer se dio por terminada la audiencia de juicio oral en contra de un elemento de la Policía Investigadora, Dany Daniel Montoya Barrientos, quien fue declarado culpable en la muerte de un joven al que atropello de manera intencional en la colonia 26 de Marzo.

El oficial va a ser sentenciado el miércoles 28 de Octubre del presente año por el delito de homicidio calificado con ventaja y la pena que podría alcanzar es de 20 hasta 30 años de prisión, según lo dio a conocer la defensa legal por parte del afectado, Eduardo Pacheco.

El litigante dio a conocer en entrevista a VANGUARDIA sentirse satisfecho con el veredicto de los jueces, por que se basaron a las pruebas que se presentó por parte de la víctima (Erik Javier Santillán Fernández).

Fueron 42 pruebas entre declaraciones de testigos, ministerios públicos, policías, y los que integran la dirección de servicios periciales que fueron valoradas.

Con todo esto se determinó que el 1 de Noviembre el oficial de la PGJE se presento el 1 de Noviembre del 2014 a una reunión en Belice y Canadá, en la colonia 26 de Marzo.

Se hizo de palabras con un jovencito, al grado de liarse a golpe limpio, sin usar armas y a pesar de que el policía tiene entrenamiento militar, llevó la de perder.

Terminó con una fractura de quijada, situación por la que decidió tomar venganza, al intentar atropellar a su rival con su patrulla que era una camioneta Dodge Durango guinda con estrobos.

Pero embistió a Erick Javier Santillán, que presuntamente nada tenía que ver en el conflicto y le pasó varias ocasiones por encima, el afectado fue llevado con vida hasta el Hospital Universitario donde dejo de existir.

Huida
>El responsable se retiro rumbo a la guardia de la Policía Investigadora y tras narrar los lamentables hechos a sus colegas de la institución lo entregaron a sus superiores.

Señalan
>El juicio inició desde el 12 de Octubre en la sala número 9 del Centro de Justicia Penal, donde testigos y autoridades en su mayoría señalaron como responsable al ahora ex policía.