Usted está aquí
6 maneras de motivarte y comenzar a ejercitarte sin sufrir
Existen muchos pretextos para evitar hacer ejercicio, la vida sedentaria es mucho más placentera y pensar en realizar un esfuerzo físico puede provocarnos un sentimiento de cansancio sin necesidad de haber levantado ni una pesa o haber caminado largas ho-ras. Hay muchas personas que no hacen ejercicio por la rutina de sus vidas, las obliga-ciones y responsabilidades los mantienen las casi las 24 horas del día ocupados.
Sin embargo, no es un secreto y algo que debemos tomar a la ligera, realizar ejercicio es algo fundamental si deseamos mantener una buena salud física y mental, no lo digo yo, sino muchos nutriólogos, médicos y especialistas. Las personas que hacen ejercicio constantemente tienen menor probabilidad de enfermarse y tener una vida más larga.
¿Eres una persona que está pensando en hacer ejercicio pero que no se atreve a hacer-lo porque su meta está en “el mañana”? Conoce cómo motivarte y aprende los beneficios que tendrán tu mente y cuerpo cuando decidas hacerlo.
1. Comienza en casa
Muchas veces las metas se posponen porque se tiene que invertir dinero en pagar un gimnasio, sin embargo, puedes entrenar en tu propia casa, a la hora que mejor te convenga y a tu ritmo. Comienza a realizar ejercicio con tu propio peso, por unos 30 o 60 minutos al día.
2. Usa ropa deportiva
Una manera de motivarse es usando ropa deportiva, es una forma sencilla de mandar al cerebro las instrucciones de que vas a realizar alguna actividad y dejaras el sedentaris-mo. Elige ropa que te guste y te sientas cómoda, así como un calzado especial para los deportes.
3. Identifica tus sentimientos
Por lo común, cuando queremos hacer ejercicio comenzamos con mucho cansancio, sin energía e incluso bostezando. Pero después de terminar con la rutina y tu meta te sentirás llena de energía y tendrás satisfacción personal por haber cumplido con tus objetivos.
4. Realiza diferentes ejercicios
Cambia de rutina y busca variedad al entrenar, no siempre hagas lo mismo, porque te aburrirás y cansarás más rápido. Existen muchas páginas en internet donde puedes apoyarte como una variedad de ejercicios diferentes.
5. Únete a un grupo
Que mejor motivación que hacer ejercicio en compañía, si tienes la fortuna de apoyarte con tu pareja aprovéchala al máximo, de lo contrario, busca un grupo de entrenamiento, así todos se animaran a realizar ejercicio y te sentirá comprometida para no fallar. Puedes invitar a tus vecinos, compañeros del trabajo, amigos, familiares, etc.
6. Piensa en comer saludable
Aleja de tu mente la palabra dieta, puesto que mandaras la señal a tu cerebro de que la comida es prohibida. Cambia de mentalidad y piensa en comer saludable, reduce los alimentos que sabes que te hacen mal como golosinas, comidas rápidas o que tengan muchos carbohidratos.