Usted está aquí
Saltillenses sacan la casta
Los saltillenses Paloma Ibarra Ambia, en infantil, Juan Antonio Padilla Dávila y José Dibildox Hassaf, en juvenil, quedaron en el primer lugar por equipos de su respectiva categoría, al final del LVIII Campeonato Nacional Interzonas “Lorena Ochoa”.
Esta tradicional competencia que se realiza por lo general en el inicio del receso vacacional de Semana Santa tuvo un cierre emocionante, con una ronda en la cual nada estaba escrito hasta el último “putt”.
El nivel de juego exhibido por los golfistas infantiles y juveniles, en el torneo más importante de desarrollo en dicho rubro, resultó un buen espectáculo.
Tal como se esperaba, los golfistas norteños que por su clase de juego consiguieron ser seleccionados para esta justa nacional, tuvieron una buena participación, donde la pequeña Paloma Ibarra, fue la mejor colocada a nivel individual, al terminar empatada en el segundo lugar con su compañera de zona, Miranda García, ambas con un total de 115 impactos; la saltillense entregó tarjetas durante los tres días de competencia, de 39, 37 y 39.
El equipo de 8 y 9 años femenil, donde fue registrada Paloma, finalizó en primer sitio, con un acumulado de 357 strokes, ahí estuvieron también Monserrat Barriada y María Ortiz.
Por el lado de los juveniles, Tony Padilla y José Dibildox Hassaf, ambos integrantes de familias golfísiticas, sacaron la casta y aprovechando su experiencia, cerraron su participación tirando 75 golpes, que los llevaron a terminar empatados en el quinto lugar, al lado de su compañero de equipo, Alejandro Gutiérrez, con un acumulado de 225.
Tras la actuación de este grupo de 16 a 18 años de edad, los llevó a ocupar la posición de privilegio por equipos, con un gran total de 887 impactos. Cabe destacar que Tony Padilla, cierra de manera oficial su ciclo en este renglón, mientras que José Dibildox, aun tendrá un año más como juvenil.
El otro golfista saltillense, seleccionado por la Asociación de Clubes de Golf del Norte, Gabriel Adrián Valero Martínez, en 10 a 11 años, finalizó en la posición 21, pero en equipo se posesionaron del tercer lugar, con 761 golpes.