Usted está aquí
Stephen Hawking y la teoría de cómo tirar un penal perfecto
El mundo de la ciencia está de luto con la muerte del astrofísico, Stephen Hawking, que será recordado por sus investigaciones sobre los agujeros negros y el Big Bang.
Pero también era un fanático del futbol y durante el Mundial de Brasil 2014 realizó una teoría sobre el penal perfecto, algo que el Tricolor debía aprender.
De acuerdo a Hawking, para tener éxito en los penales, el 84% de los tiros debía ser lanzados en el ángulo, con el interior del pie y con mucha velocidad.
Además, afirmó que "los rubios y los calvos tenían más posibilidad de anotar", para terminar diciendo: "Esto seguirá siendo uno de los grandes misterios de la ciencia".
En la teoría del penal, dijo que el 18% de los porteros que se movían de un lado a otro y no estaban quietos, tenían más posibilidades de atajar la pena máxima.
Inglaterra campeón
Para el Mundial del 2014, analizó las posibilidades de Inglaterra para alzarse con la Copa del Mundo.
El físico explicó que "como todos los animales, el equipo de Inglaterra es un animal de costumbres" y estar cerca de casa reduce el impacto negativo de las diferencias culturales y el jetlag.
"Un aumento de cinco grados reduce las opciones de victoria en un 59% y tenemos el doble de opciones su jugamos por debajo de los 500 metros sobre el nivel del mar", afirmó.
También explicó que Inglaterra tenía más posibilidades de ganar cuando jugaba con su equipación roja o con el 4-3-3.
No le hicieron caso y perdieron el segundo encuentro de la fase de grupos ante Uruguay, donde le dijo bailarina a Luis Suárez.
"Necesitamos un árbitro europeo, son más empáticos con el fútbol inglés que con bailarinas como Luis Suárez".