Aprender a levantarse es la clave, dice patinador

Usted está aquí

Aprender a levantarse es la clave, dice patinador

Foto: Vanguardia/Omar Saucedo
Roman Abrate, monarca mundial del skate, visitó Saltillo para convivir y compartir sus vivencias

El francés Roman Abrate es un icono del patinaje extremo, reconocido mundialmente por sus logros y estilo. Siendo su primera vez en México, Roman visitó “Rush Shop”, tienda ubicada en Saltillo y que se especializa en diversas disciplinas sobre ruedas.

Oscar Jiménez es el propietario de este negocio, que tuvo la oportunidad de recibir a la celebridad del “roller”.

Patinando desde hace 15 años, Roman adoptó los patines como estilo de vida. “El tiempo pasa muy rápido cuando patinas. Primero estaba patinando en hielo, pero estaba un poco aburrido siempre hacer vueltas, yo quería patinar en la calle y saltar un poco, hacer cosas diferentes. Tuve mi primer par de patines y ahora patino todos los días”, comentó el francés.

La perseverancia es lo que ha llevado a la cima. “La primera vez que hice una competencia fue seis meses después de mi primera sesión, no era tan bueno. Pero dos años después gané mi primera competencia en profesional, porque tenía mucha motivación, estaba patinado de 7 de la mañana a 2 de la madrigada y quería ser el mejor”, mencionó Roman.

Como profesional del deporte, ha tenido momentos complicados. “Pienso que la parte más difícil de este deporte es cuando te lesionas, yo tenía un problema con mi rodilla porque me rompí los ligamentos cruzados, estuve 6 meses con operación y rehabilitación y estaba difícil”, dijo Roman, quien ha sacado el lado positivo de esa experiencia.

“Yo regresé con más fuerza mental y más motivación, quería regresar y lo hice con mucha energía”, señaló.
“Casi no tengo tiempo para ir a hacer otras cosas, cuando regreso a Europa tengo eventos casi todos los fines de semana, estoy como muy ocupado. Para patinar tengo que hacer un poco de trampolín, me gusta hacer eso, me gusta grabar y hacer video también, cosas así que funcionan con el patinaje”, confesó el deportista.

Finalmente Roman dedicó unas palabras para los jóvenes que desean entrar al mundo sobre ruedas. “Si quieres tener un buen nivel tienes que patinar mucho, con toda la motivación y realmente no es fácil. Con tiempo y motivación todo se puede”, sentenció.