Preocupante el decomiso de arsenal en Piedras Negras; alcaldesa reconoce el trabajo de la policía
Usted está aquí
Preocupante el decomiso de arsenal en Piedras Negras; alcaldesa reconoce el trabajo de la policía
La presidente municipal de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez, reconoció que el reciente descubrimiento de armas de grueso calibre que se localizo enterrado contiguo una brecha de terracería que conduce el rio Bravo, en el ejido El Centinela es resultado de investigaciones que se llevan a cabo por parte de las autoridades.
Dijo que el trabajo es una demostración de que la autoridad anda detrás de los delincuentes, mientras que por otro lado hizo un llamado a los que andan haciendo negocios “chuecos” porque la policía está trabajando.
“Me da gusto de que se este trabajando y demostrando que andan en todos lados, y que una cantidad así de armas nos preocupa y nos ocupa, sin embargo, la policía esta demostrando que están trabajando, y demuestra el compromiso del gobierno del estado”, afirmó.
La madrugada de este miércoles, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, descubrieron un arsenal de grueso calibre que se encontraban enterradas en el monte, cerca del rio Bravo, como resultado de investigaciones que llevan a cabo sobre la operación de presuntos integrantes de la delincuencia organizada.
“El resultado del hallazgo de las armas, se debió en parte a la información que se tiene sobre la operación de integrantes de la delincuencia organizada, pero también a datos que les proporcionan los mismos detenidos sobre la ubicación de vehículos, armas o drogas”, confió una fuente cercana a las investigaciones.
Sin embargo de acuerdo a un comunicado oficial de la Fiscalía General, da a conocer que Derivado de trabajos de inteligencia realizados por elementos de la Policía de Investigación Criminal y como resultado de un operativo en el ejido “El Centinela” se aseguraron en una brecha armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, cartuchos de diversos calibres, chalecos antibalas y ropa táctica.
Las armas de fuego y los cartuchos fueron localizados a escasos metros de un camino de terracería en el ejido cuando los elementos de la Fiscalía General realizaban el operativo.
Los objetos del delito asegurados por los elementos de la Agencia de Investigación Criminal fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.
Los objetos asegurados son:
9 ARMAS LARGAS (6 AK-47 CUERNO DE CHIVO, 3 AR-15).
8 PASAMONTAÑAS
5 CHALECOS TÁCTICOS
5 MALETAS COLOR VERDE MILITAR
3 EQUIPOS DE RADIOFRECUENCIAS
18 CARGADORES PARA RADIO DE LA MARCA KENWOOD
3 CARGADORES DE TAMBOR DE CALIBRE 7.62X39
36 CARGADORES DE CAP. DE 30 CARTUCHOS CALIBRE .223
72 CARGADORES DE CAP. DE 30 CARTUCHOS CALIBRE 7.62X39
4117 CARTUCHOS CALIBRE 7.62X39