Alistan nuevo encuentro Trump-Peña Nieto para las próximas semanas

Usted está aquí

Alistan nuevo encuentro Trump-Peña Nieto para las próximas semanas

De nueva cuenta los mandatarios sostendrán una reunión para mejorar la relación bilateral /Foto: AP
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que se prepara un nuevo encuentro entre Enrique Peña Nieto y Donald Trump para próximas semanas

A través de un comunicado de prensa, la Cancillería mexicana adelantó que luego de reuniones que sostuvo hoy el secretario Luis Videgaray con funcionarios norteamericano, se acordó agendar una nueva reunión entre los mandatarios de ambos países. 

“Como resultado de estas reuniones, se acordó trabajar para que en las próximas semanas ocurra un encuentro entre los Presidentes Enrique Peña Nieto y Donald J. Trump, para revisar los avances de sus equipos de trabajo y tratar temas pendientes en la relación México-Estados Unidos”, aseguró la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

 

Luego de la primera reunión que sostuvieron Trump y EPN en agosto de 2016, cuando el estadounidense aún era candidato, las reuniones de ambos mandatarios han estado marcadas por la polémica.

Este miércoles, Videgaray sostuvo un almuerzo de trabajo en el que estuvieron presentes Alexander Acosta, Secretario del Trabajo; Rick Perry, Secretario de Energía; Wilbur Ross, Secretario de Comercio; H. R. McMaster, Asesor de Seguridad Nacional; Jared Kushner, Asesor Senior del Presidente Donald Trump; Kevin McAleenan, Comisionado de Aduanas y Protección de Fronteras, y Brian Hook, Director de Planeación del Departamento de Estado.

Asimismo, el Secretario de Relaciones Exteriores conversó con el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y con el Director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Gary Cohn.

Las reuniones entre Peña Nieto y Trump han estado marcadas por la polémica, sobre todo ante el duro discurso anti inmigrante del Presidente de EU. Sobre todo, luego de la primera reunión que sostuvieron ambos personajes en agosto de 2016, cuando Trump aún era candidato a la Presidencia de EU y que fue tomada por la prensa mexicana como una burla.