Usted está aquí
Al ritmo de "Gangnam Style" México desfila en Pyeongchang
México desfiló hoy al ritmo del popular "Gangnam Style" en la inauguración de los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang 2018.
La delegación mexicana, que estará representada en la ciudad surcoreana por cuatro atletas, hizo su entrada en el estadio olímpico con gran ánimo.
Sonriente y con sombrero mexicano, el esquiador de fondo Germán Madrazo agitó la bandera tricolor mientras daba la vuelta al estadio durante los acordes del "Gangnam Style". El tema de PSY es uno de los más famosos internacionalmente del K-pop surcoreano.
"Este es el honor más grande de mi vida. Portar la bandera mexicana en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos es lo más importante que me pasó, es un momento que no puedo expresar", manifestó Madrazo.
"El día que el presidente del Comité Olímpico Mexicano (Carlos Padilla) me dijo que yo llevaría la bandera, casi lloro. Bueno, de hecho creo que sí lloré", agregó el deportista.
Cuestionado sobre si pasaría frío por lo ligero de su atuendo típico mexicano, Madrazo contesto que no. "Voy a llevar la bandera y la alegría de hacerlo me mantendrá sin frío toda la noche", señaló antes del desfile.
Sobre su preparación para la competición de esquí de fondo, Madrazo contó lo difícil que es prepararse en México. "Vivo en un lugar que es cálido y plano, no tenemos ni montañas ni nieve. La preparación es casi imposible, pero lo hice", aseguró.
La delegación mexicana, compuesta por Sarah Schleper y Rodolfo Dickson, en esquí alpino, así como Robert Franco en estilo libre y Madrazo en esquí de fondo, llegó a principios de semana al país asiático para iniciar su preparación.
"Ya entrenaron en las pistas. Al 'cross country' se ha ido a entrenar tres días, freeslyte dos días y ski alpino también", mencionó Carlos Pruneda, jefe de misión de la delegación mexicana.
En cuanto a las condiciones, dijo que los deportistas le han comentado que todo está muy bien. "La nieve está genial y están muy contentos. Hace mucho frío, en la Villa Olímpica no hay nieve, pero en los lugares de las competencias han mantenido bien la nieve", concluyó.
Schleper y Dickson competirán en la prueba de slalom gigante en el Centro Alpino de Yongpyong, el 12 y 18 de febrero, respectivamente. El 18 de febrero también competirá Franco. Madrazo, en cambio, lo hará el próximo viernes 16.