Neofascista dispara contra seis migrantes africanos en ataque racista en Italia

Usted está aquí

Neofascista dispara contra seis migrantes africanos en ataque racista en Italia

Foto: Repubblica
El agresor sembró el pánico en las calles de Macerata disparando desde su automóvil e hiriendo a seis personas, todos extranjeros

Miedo y pánico en las calles del centro de Macerata por un ataque racista. El agresor disparó desde su auto en algunas áreas de la ciudad, hiriendo a seis personas y chocando contra tiendas y edificios.

Luca Train, nativo de Tolentino, fue bloqueado por policías en la plaza de la Victoria, frente al Monumento a los Caídos, mientras realizaba un saludo fascista (según fuentes locales). En el momento de su arresto, el joven admitió que él era el autor del ataque.

Un metro y 80, atlético, afeitado, salió del auto, se quitó la chaqueta, lució una bandera tricolor sobre los hombros, subió los escalones del Monumento. Luego se volvió hacia la plaza e hizo el saludo fascista. Entonces llegaron los carabinieri y no se resistió.

 

 

En el coche, el arma, un traje de camuflaje, en el tablero de instrumentos plumas blancas, bolígrafos y botellas de agua. En 2017 fue candidato en las elecciones municipales de Corridonia, en la lista con la Liga del Norte: tomó preferencias "cero".

Hay al menos seis heridos, cinco hombres y una mujer, todos originarios del África subsahariana y con edades comprendidas entre 21 y 33 años. Cuatro de los heridos, incluida la mujer, ya han sido dados de baja. Las otras dos víctimas se encuentran en condiciones más graves: una con una herida en una pierna, la segunda tiene una herida de bala en un brazo y ha sido trasladada al hospital de Ancona.

Con información de Repubblica