Investigan ataque de comando armado; dos menores y un adulto las víctimas

Usted está aquí

Investigan ataque de comando armado; dos menores y un adulto las víctimas

Foto: Archivo
Los dos menores tenían disparos de arma de fuego, mientras que en el patio del lugar se encontraba un adulto sin vida.

La Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General de Coahuila, indaga la agresión a balazos con armas de grueso calibre que dejó como saldo dos menores heridos y un adulto muerto, hechos ocurridos durante la noche de este viernes, en la colonia Mundo Nuevo de Piedras Negras.

De acuerdo con las autoridades, la agresión se reportó al 911 aproximadamente a las 21:30 horas, en el domicilio ubicado en la calle Victoria, número 1102, de la colonia Mundo Nuevo, en el que se reportó que un comando de encapuchados realizo disparos en el interior de la vivienda.

Tras la llamada de auxilio, se activó el Código Rojo, por lo que al llegar paramédicos a bordo de ambulancias del departamento de Bomberos se dieron cuenta de que dos menores tenían disparos de arma de fuego, mientras que en el patio se encontraba un adulto sin vida. 

La autoridad identificó a Francisco de la Cruz Vázquez, padre de Mario y Andrea de 8 y 5, años respectivamente, los que fueron trasladados al hospital general “Dr. Salvador Chavarría” para que recibieran atención urgente. 

El o los atacantes, huyeron en un vehículo de la marca Ford, el que fue minutos más tarde localizado a unas cuadras del domicilio. 

En el momento del ataque, la madre de los menores se encontraba trabajando.

En terapia intensiva el menor
Luego de varias horas de intervención quirúrgica a la que fueron intervenidos los menores por los impactos de bala que les afectaron diferentes órganos, principalmente al mayor de los menores al que le afecto el intestino por la bala calibre 9 milímetros, los médicos esperan que evolucione positivamente a pesar de que se encuentra en terapia intensiva.

De acuerdo con el reporte médico, el menor de 8 años se encuentra grave debido a que perdió más del 40 por ciento de sangre ocasionado por una hemorragia interna y por los impactos de bala, lo que fue necesario que lo transfundieran y que le hicieran algunos cortes en sus intestinos. 

En tanto la menor Andrea (N), se encuentra estable, porque solo presenta una herida de bala en el empeine del pie izquierdo, donde se encuentra alojada la bala, y se espera que este sábado sea sometida a una cirugía para extraerla.