Exfuncionarios se avientan la ‘pelotita’

Usted está aquí

Exfuncionarios se avientan la ‘pelotita’

Archivo
De la Peña comentó que pese a que ya terminó su gestión como regidor en el Cabildo, acudió al Instituto para revisar cada uno de los expedientes de los concesionarios ya que aseguró, es asunto de Transporte.

Luego de que un saltillense diera a conocer el error en el que incurrió el Municipio al reasignar 161 concesiones de taxis por supuestamente no cumplir con las obligaciones fiscales estipuladas, tanto el ex presidente de la Comisión de Transporte en el Cabildo, Eduardo de la Peña, así como el anterior titular del Instituto Municipal de Transporte “se echaron la bolita”.

De la Peña comentó que pese a que ya terminó su gestión como regidor en el Cabildo, tras ser de su conocimiento la equivocación que se cometió al retirar las concesiones a 37 personas que si cumplieron con los requisitos, acudió al Instituto para revisar cada uno de los expedientes de los concesionarios ya que aseguró, es asunto de Transporte.

“Hay muchas irregularidades; ahorita lo que estamos haciendo es checar con el Instituto Municipal de Transporte los listados de las concesiones, nos quedan alrededor de 100 expedientes de concesiones por verificar y esto lo estamos haciendo desde hace 15 días y nos tomaría 10 más porque estamos viendo concesión por concesión”, explicó De la Peña adelantando que todo parecía ser error del Instituto de Transporte, sin embargo, dijo trabajar en el esclarecimiento del asunto y advirtió no estar seguro de emitir un dictamen definitivo.

Mientras que al cuestionar a Gilberto Baltazar Navarro, ex director del Instituto Municipal de Transporte sobre la responsabilidad por parte de la dirección, se deslindó y dijo ser tema del Cabildo señalando que son ellos quienes emiten las concesiones y que el papel que el Instituto de Transporte desempeña es expedir y regular los títulos otorgados.

Te puede interesar

“Eso es un tema de la Comisión de Transporte en el Cabildo, de los regidores. Nosotros no entregamos concesiones, eso le corresponde al Cabildo de la administración pasada, ya que el Instituto de Transporte no tiene la personalidad para otorgarlas, sólo para regularlas”, enfatizó Navarro Chapa.

Pese a que uno de los afectados señaló que el ahora encargado de la Comisión de Transporte en el Cabildo, Óscar David del Bosque aceptó tener conocimiento del tema deslindándose al mismo tiempo de la problemática, el alcalde Manolo Jiménez dijo haberse enterado hasta el pasado martes tras la publicación de VANGUARDIA. 

“Me entere del tema de las concesiones, es un tema delicado porque son personas que ya pagaron un dinero y hoy no tienen ni su concesión ni su dinero. Lo vamos a atender y lo vamos a solucionar”, anunció el Edil.

“Le pedí al tesorero y a quien está encargado del despacho de Transporte que investigaran realmente cómo está la situación”, dijo.