Usted está aquí
Embellecerán la Alameda
Con el fin de cumplir uno de sus compromisos en campaña, el alcalde Manolo Jiménez arrancó la mañana de este miércoles en la Alameda Zaragoza con el programa “Bello Saltillo”, mismo que consta de una serie de acciones para el mejoramiento de la ciudad y partes del Centro Histórico.
Jiménez afirmó que dicho plan surgió en su pasada campaña al percatarse que una de las cosas que más demanda los saltillenses es el mejoramiento de las condiciones en las que actualmente se encuentra el centro. “Es importante la petición de la gente que estaba inconforme por las condiciones del Centro Histórico”.
Señaló que desde meses antes y durante sus primero días como Alcalde de Saltillo, han detectado deficiencias en “temas sencillo” como postes caídos, falta de banquetas, baches, cordones cunetas que están en mal estado con la idea de que “Saltillo se vaya embelleciendo poco a poco”.
De igual manera señaló que la primera etapa de este programa consta de una inversión de 2 millones en obras que informó, se estarán desarrollando durante los primero 100 días de su Gobierno.
Dentro de los trabajos que de momento se realizan en la Alameda Zaragoza se encuentra el suministro y aplicación de pintura vinílica anticorrosiva en mil 250 metros de barandal; soldaduras, enderezado y cortes en piezas de herrería dañadas; albañilería en espacios dañados de la Biblioteca Central, así como limpieza y remoción de piezas dañadas de cantera en las esculturas de Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo, al igual del estudio de las esculturas en mal estado para su reparación.
Acciones
Los trabajos consisten en arreglar:
-Postes caídos
-Falta de banquetas
-Baches
-Cordón cuneta