Tras polémico libro, Tillerson sale en defensa de Trump

Usted está aquí

Tras polémico libro, Tillerson sale en defensa de Trump

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, salió hoy en defensa de Donald Trump y aseguró que nunca puso en duda la salud mental del presidente. Foto: AP
En "Fire and Fury: Inside the Trump White House" el periodista Michael Wolff escribe, entre otras cosas, que todos los que rodean a Trump en la Casa Blanca creen que el presidente no es una persona apta para el puesto.

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, salió hoy en defensa de Donald Trump y aseguró que nunca puso en duda la salud mental del presidente, en reacción al polémico libro que cuestiona su aptitud para ocupar el cargo.

En "Fire and Fury: Inside the Trump White House", que fue lanzado al mercado, el periodista Michael Wolff escribe, entre otras cosas, que todos los que rodean a Trump en la Casa Blanca creen que el presidente no es una persona apta para el puesto.

En una entrevista con la cadena CNN, Tillerson cuestionó la descripción que se hace en el libro sobre la falta de concentración del presidente, que supuestamente lo llevó a abandonar prematuramente reuniones con políticos extranjeros en varias ocasiones. Según el secretario de Estado, nunca vio a Trump hacer algo así.

En las discusiones sobre temas difíciles como Corea del Norte y Afganistán el presidente "estuvo muy medido, escuchó los argumentos y presentó sus contraargumentos, como debe ser (...) Y al final tomó una decisión (...) Le puedo decir que en todas las grandes circunstancias políticas tomó la decisión correcta", indicó.

Medios estadounidenses señalaron en algún momento que Tillerson había calificado a Trump de "idiota", algo que nunca desmintió directamente. En el último tiempo surgieron especulaciones sobre una posible dimisión del jefe de la diplomacia o sobre las intenciones del presidente de apartarlo del cargo.

"Espero que tengamos un 2018 muy exitoso", dijo Tillerson en la entrevista con CNN. Ante la pregunta de si él disfrutaría de ese éxito, respondió: "Tengo previsto quedarme aquí todo el año”.