Usted está aquí
Invertirá Municipio 18 mdp en obras de bacheo
Como parte del programa de bacheo que inició la madrugada del 1 de enero en la colonia Brisas Poniente, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, continuó esta mañana con la implementación de dicho plan de acciones, esta vez en la colonia Pueblo Insurgente; habitantes de la zona acudieron a la calle Emiliano Zapata y Josefa Ortiz de Domínguez para junto con el Edil, dar el banderazo de inicio de la obra.
En su discurso reafirmó su compromiso por mantener en óptimas condiciones, no sólo las vialidades y los grandes bulevares de la ciudad, sino también las calles y avenidas de los distintos sectores del municipio.
“Arrancamos desde el día uno con este programa de bacheo, fue un compromiso de mantener el interior de nuestras colonias y barrios con obras que permitan a la población y a los saltillenses una mejor calidad de vida”, afirmó el Alcalde.
18 mdp para material de bacheo
Manolo Jiménez anunció una inversión de 18 millones de pesos sólo para el material de bacheo.
“Traemos una primera inversión que fue la que programamos en el proceso de transición. Tener la mezcla para el bacheo no es sencillo, es un proceso difícil y para eso ahora tenemos 18 millones de pesos los cuales se van a destinar sólo al material para bachear”, declaró, asegurando que a través del CIAC, las personas podrán llamar para reportar un bache.
De igual manera el Presidente Municipal señaló que están por licitarse alrededor de 30 millones de pesos para repavimentación, plan que con el que se iniciaría a finales de enero.
Incierto el destino de “La imparable”
Al cuestionarlo sobre el destino que tendrá “La imparable”, una máquina micropavimentadora adquirida por la administración de Isidro López Villarreal, dijo estar en revisión insistiendo que a raíz del retraso en la entrega-recepción, de momento no cuentan con mucha información respecto a varios temas.
“Está en revisión de ‘La imparable’. Desafortunadamente a raíz de que hubo resistencia por parte de la administración saliente en el proceso de entrega-recepción, no tuvimos mucha información”, afirmó.
Cabe recordar que “La imparable” se adquirió con otras 3 máquinas adicionales cuya inversión fue de 17 millones de pesos. Sin embargo, su uso fue casi imperceptible ya que por varios meses permaneció varada sin cumplir su principal función en Saltillo a razón, según las propias autoridades municipales, de que no se contaba con el material suficiente para trabajar.