Dos rutas para redescubrir Perú
El enigmático Perú aguarda con sus secretos milenarios repartidos en hermosos lugares como Cusco, Valle Sagrado, Machu Picchu y la singular Montaña de los 7 colores. Es un país que invita a ser recorrido para descubrir la magia de la antigua cultura quechua y el calor humano de sus habitantes.
Considerado actualmente como una de las potencias latinoamericanas de la gastronomía, Perú abre sus puertas para realizar recorridos inolvidables y adentrarse en 5.000 años de historia, que aún se respira por sus senderos y riachuelos.
Uno de los lugares más recomendados para empezar esta aventura es el tour por la montaña de siete colores, o montaña Arcoíris en Cusco. Este es un atractivo majestuoso que ha sido considerado por la revista National Geographic como uno de los 100 lugares que deben ser visitados en la vida.
También conocida como montaña Vinicunca, la montaña de siete colores es una maravilla natural única en el mundo, que está situada a unos 5.200 metros sobre el nivel del mar, en el corazón de la cordillera de los Andes.
“Este es un lugar mágico en el que sus caminos formaban parte de la antigua cultura quechua, y se utilizan para el intercambio de productos con otras regiones de la zona. Su belleza solo se puede comparar con la montaña del Arcoíris de China”, comenta el operador turístico Perú Grand Travel sobre la montaña de siete colores en la web vinicuncaperu.com.
Itinerario a la montaña de siete colores
La compañía ha informado de que el tour a este hermoso paraje empieza a las 3:40 am, cuando los turistas son recogidos en los hoteles de Cusco. Antes de comenzar la caminata de tres horas por la montaña es necesario hacer una primera parada en el pueblo de Pitumarka, un lugar único para adquirir bebidas y snacks.
Después de Pitumarka, el destino es Pampachiri, donde se podrá disfrutar de un suculento desayuno para emprender a continuación la caminata por la montaña. El retorno comprende las 3 horas de descenso hasta llegar a Pampachiri para subir al transporte y llegar a Pitumarka para el almuerzo.
Ya con las energías renovadas, el operador ofrece una visita al encantador puente colonial de Checacupe. La llegada a Cusco se prevé sobre las 18:00 horas y los viajeros serán trasladados hasta su hotel. El precio por persona es de 49 dólares.
Ruta a Machu Picchu
El santuario histórico de Machu Picchu es una de las 7 maravillas del mundo moderno, decretado así por la Unesco desde el 2007. Situado sobre una elevación rocosa al oriente de la cordillera central, este lugar es uno de los principales sitios turísticos del Perú.
Perú Grand Travel ofrece sus Tours a Machu Picchu con una ruta que incluye las ciudades de Cusco y Valle Sagrado.
“Son cinco días y cuatro noches, en los que se incluyen las principales atracciones de Cusco, conocida como la cuna de la civilización Inca. También se efectúan recorridos por los lugares arqueológicos SacsayHuaman, Qenqo y Qoricancha, entre otros”, explica el operador sobre los tours a Machu Picchu desde su página paquetesdeviajesperu.com.
Y añade: “Es un contacto con la historia y la cultura de esta civilización. También se visitará el Valle Sagrado de los Incas, donde reposan importantes yacimientos arqueológicos. La parada final será la imponente ciudadela de Machu Picchu”.
Los tours a Machu Picchu son una experiencia única en la vida, e incluye traslados, tickets, visita guiada a Machu Picchu, 3 noches en Cusco con desayunos y una noche en Aguas Calientes con desayuno. El precio del tour es de 550$ por persona.
El turismo en Perú se ha convertido en la tercera industria del país, lo que genera millones de dólares al año, y la llegada de miles de viajeros de todos los rincones del mundo.
Uno de los combustibles de esta oleada de visitantes es la gastronomía, junto con los diversos lugares para visitar en toda la geografía nacional.
Cifras de organismos oficiales dan cuenta de que, en el 2016, un total de 3.744.461 de turistas visitaron el territorio inca. Esta cifra representa un incremento del 8,4% en comparación con la cifra del 2015, cuando el número de viajeros fue de 3.455.709.
Sin duda, Perú se ha convertido en un país que hay que visitar por todas las maravillas que ofrece, tanto turísticas, económicas, de seguridad y gastronómicas.
Su potencial sigue creciendo con la llegada de turistas de países cercanos, como Chile, pero también con una fuerte presencia de ciudadanos de China y los Estados Unidos.
La nación suramericana está lista para la próxima aventura, una experiencia que será imborrable en el recuerdo de millones de viajeros cada año.