Suministrarán productores de Coahuila 1.2 millones de toneladas de carbón a la CFE
Usted está aquí
Suministrarán productores de Coahuila 1.2 millones de toneladas de carbón a la CFE
Sabinas, Coah.- Luego de meses de incertidumbre y paro de labores en algunos centros de trabajo por la falta de contratos para el suministro de carbón a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), durante los siguientes ochos meses todo vuelve a la normalidad por la compra de un millón 250 mil toneladas a los productores de la región carbonífera, informó el presidente de la Unión Mexicana de Productores de Carbón, Oscar Fuentes.
Detalló que en la subasta que llevo a cabo la CFE el pasado mes de septiembre, participaron la Promotora para el Desarrollo Minero (Prodemi), y otras empresas particulares, las que suministraran carbón durante los siguientes ocho meses a partir de la presente semana.
Recordó que durante tres meses las actividades estuvieron suspendidas en los centros de trabajo ya que no se les resolvía la situación, sin embargo, tras una serie de pláticas con la Comisión Federal de Electricidad pudieron solucionar la situación y tras la licitación, poder volver a vender el carbón.
“Algunos tenían contratos vigentes, a otros se les había vencido. Pero con la licitación, hay certidumbre de que en los siguientes ocho meses se continuara vendiendo el cabrón a las plantas carboelectricas de la CFE”, indicó.
Aseguró que la incertidumbre que se tenía por la falta de contratos para la venta de carbón empieza a desvanecerse porque al menos durante los siguientes ocho a diez meses, habrá trabajo y derrama económica para las familias.
Dijo que, en el transcurso de los siguientes ocho meses, la CFE sacara otras licitaciones para la compra de producto, sin embargo, se tiene confianza de que habrá continuidad en la participación de los productores de la región carbonífera en la venta a la paraestatal, y con ello la economía continúe fluyendo.
La industria del carbón adheridas a la Prodemi, genera en la región poco más de cuatro mil empleos directos, más otros dos mil de otras industrias que no pertenecen a las uniones.