Lector de tarjetas de crédito y débito, clave para PyMEs en México
Para las PyMEs en México se está volviendo cada vez más complicado mantenerse a flote debido en mayor medida a la feroz competencia que existe en el mercado así como al rezago tecnológico. Sin embargo, la implementación de nuevos métodos de pago en el negocio podría aportar significativamente a su crecimiento.
Una de las razones principales de que las PyMEs en México no suelen pasar de los 5 años de vida es que la mayoría se establecen bajo modelos “tradicionales” dejando a las tecnologías de lado, tanto en métodos de pago como en la oferta de servicios.
El problema es que las PyMEs en México no pueden darse el lujo de apartarse de la tecnología, ya que mientras existan las grandes franquicias y empresas que ofrezcan mejores servicios,. será imposible competir y sobrevivir en el mercado.
Es por esto que es clave implementar la tecnología en el negocio, que si bien puede ser algo complicado valdrá la pena. Un primer paso en ofrecer una gama de servicios más amplia e implementar la tecnología en el negocio es dejar de solo aceptar efectivo.
Esto porque el tema del método de pago es uno de los principales problemas para las PyMEs, ya que incluso puede llevar a la pérdida de clientes. Pero el contar con este servicio hoy en día es más una decisión que una restricción como lo era antes, ya que actualmente existe una gran gama de empresas que ofrecen alternativas a la tradicional terminal bancaria y a todos sus requisitos.
Las soluciones para aceptar pagos con lectores de tarjeta ofrecidos por distintas empresas en el país, como Billpocket, son una excelente opción si no se quiere estar atado a un banco en particular y además se busca practicidad y rapidez al recibir pagos.
Billpocket es una de las empresas más reconocidas en esta área ya que además de contar con una comisión unificada así como con una atención al cliente excelente, ofrece un lector de tarjetas de crédito, débito y tarjeta de vales de despensa que funciona mediante tecnología bluetooth y que para recibir pagos solo necesitas un dispositivo móvil que cuente con bluetooth y conexión a internet.
Vale la pena decir que el recibir pagos con tarjeta ya no es algo que aporte un plus o un extra a un negocio y ha llegado a convertirse en una necesidad. Por esto es que el aceptar otros métodos de pago además del efectivo es esencial para cualquier negocio.