Usted está aquí
Invitan notarios a coahuilenses a realizar su testamento
Con la elaboración de un testamento notarial, los propietarios de bienes e inmuebles aseguran heredar a sus familiares que puedan disponer de dichos bienes sin problema alguno, infomó Álvaro Morales Barba.
El notario número 32, Morales Barba, agregó que durante este Mes de Testamento los notarios harán una disminución en el costo de la elaboración de los testamentos a las personas interesadas en los mismos, y dependiendo de las propiedades que registren.
Pero a los militares, policías estatales, municipales y bomberos que soliciten la elaboración de los testamentos, será sin costo alguno, considerando que tienen a su cargo la seguridad de la comunidad, expresó.
Morales Barba dijo que con base en el acuerdo del Colegio de Notarios de Saltillo que encabeza Armando Prado, durante septiembre, Mes del Testamento, se proporcionaran mayores facilidades a los coahuilenses para que acudan ante los fedatarios y elaborar su papelería.
Consideró que con la elaboración del testamento los propietarios de bienes e inmuebles no dejarán problemas a futuro a sus hijos y familiares.
Además, dijo que con un testameno se tiene la seguridad de disponer de los bienes e inmuebles, e incluso en un momento venderlos, indicó.
Morales Barba dijo que dentro de los requisitos que se deben cubrir son: Nombre del testador con su credencial de elector vigente; tres testigos que no sean parientes, mayores de edad; presentar tres copias de identificación con fotografía y actualizada cada una, que puede ser credencial de elector, pasaporte, licencia de conducir y el nombre de los herederos.
Normalmente por realizar un testamento en cualquier época del año se cobra 2 mil pesos, y durante septiembre tiene un costo de mil pesos en promedio.
La campaña del Mes del Testamento ha servido para que más ciudadanos se concienticen sobre la importancia de dejar por escrito la voluntad de las personas y evitar así litigios posteriores dentro de su familia.