Usted está aquí
Recargarán lluvias el acuífero de Saltillo
Las fuertes lluvias de estos días recargarán las acuíferos entre un 10 y un 15 por ciento, señaló Jordi Bosch, gerente de Aguas de Saltillo, quien aclaró que en 3 ó 4 meses se verá efectivamente este beneficio.
“Cuando llueve así, el efecto es curioso porque es un efecto retardado, el agua llega hasta los 500 metros de profundidad en meses, en 3 ó 4 meses se va a notar la lluvia de estos días”, señaló.
Bosch precisó que cayeron 50 mililitros de agua durante las precipitaciones recientes, cuando el promedio anual es de entre 350 y 400 mililitros.
“Se van a recargar (los acuíferos) un 10 ó 15 por ciento, son muy buenas noticias, estamos muy contentos y muy felices porque se están recargando los acuíferos”, indicó.
SIN EMBARGO, SE AFECTA EL DRENAJE SANITARIO
Sin embargo, Bosch admitió que las lluvias provocaron también algunos taponamientos al drenaje sanitario de la ciudad, al arrastrar, sobre todo, objetos que la misma gente tira en sus sanitarios, aunque todo esto sin consecuencias mayores.
“Hubieron tapones, porque la lluvia transita por la misma tubería que el drenaje, y en él hay elementos que obstruyen el paso, cuando llueve se tapan”, expresó Bosch, quien aseguró que las cuadrillas se Agsal tuvieron que trabajar horas extras para aliviar la situación.