Usted está aquí
Recuerdan con miniserie y películas a la escritora británica Jane Austen
En el bicentenario de su fallecimiento, la escritora británica Jane Austen (1775-1817) , quien dejó como legado obras como “Orgullo y prejuicio”, un clásico de la literatura universal, será recordada a través de la mini serie “Death Comes to Pemberley” y de los filmes “Sensatez y Sentimientos” y “Austeland”.
El ciclo dedicado a la autora se transmitirá a partir de este martes por el canal Film & Arts, iniciando con “Death Comes To Pemberley”, mini serie basada en los personajes Elizabeth Bennet (Anna Maxwell Martin), Fitzwilliam Darcy (Jonathan Rhys) y George Wickham (Matthew Goode) de la famosa novela “Orgullo y prejuicio”.
La serie de tres episodios se sitúa seis años después del matrimonio de Elizabeth y Fitzwilliam, quienes se preparan para el baile anual en Pemberley, hasta que un grito del exterior interrumpe la paz abruptamente. Un asesinato amenaza con arrasar todo lo que los Darcy aman.
Además, el sábado 22 de julio se transmitirán el filme “Sensatez y sentimientos” (1995), dirigido por Ang Lee, basado en la novela homónima de Austen sobre una madre que al quedar viuda y con tres hijas, acogidas por unos familiares en Barton Cottage, donde deberán aprender a vivir en condiciones mucho más modestas a las que estaban acostumbradas.
Elinor (Emma Thompson), Marianne (Kate Winslet) y la pequeña Margaret (Emilie François) tienen que abandonar sus posesiones en Norland, debido a que sólo el hijo mayor, fruto del anterior matrimonio del esposo, heredó toda la fortuna.
Para finalizar con el ciclo, el sábado 29 de julio transmitirán “Austenland” (2013) de Jerusha Hess. El filme narra la historia de Jane Hayes, una chica de Nueva York que está obsesionada con el personaje de Fitzwilliam Darcy que interpretó el actor británico Colin Firth en una adaptación de “Orgullo y prejuicio”.
Jane Austen nació en Steventon, Inglaterra el 16 de diciembre de 1775 y murió el 18 de julio de 1817 en Winchester; entre sus célebres obras destacan “Sentido y sensibilidad” (1811), “Orgullo y prejuicio” (1813), “Mansfield Park” (1814), “Emma” (1815) “La abadía de Northanger” (1818) y “Persuasión” (1818).