Usted está aquí
Falta de licencias, principal causa de clausura de negocios en Saltillo
Comerciantes de la ciudad comenzarían erróneamente sus negocios al establecerlos y después buscar la licencia de funcionamiento, aseguró en entrevista el juez municipal, señalando ésta como la principal causa de clausuras.
Héctor Cano recalcó que no se trata de “una cacería de brujas”, sino de invitar a la ciudadanía para que cumpla con funcionamientos.
De acuerdo con el juez, existen una serie de establecimientos que primero se instalan y después buscan regularizarse, desde talleres mecánicos, estéticas, restaurantes y más.
Además de la licencia de funcionamiento, los comerciantes deben asegurarse de contar con una licencia de uso de suelo para el establecimiento.
Cano recalcó que no existe un giro en específico que sea el mayor afectado por clausuras por parte de Municipio, pero sí son comerciantes en su mayoría los que reciben más citatorios por parte de la ley.
“Primero se les invita a regularizar, si no hay respuesta lo turnan a nosotros (juez municipal) para aplicar una sanción, no es una cacería de brujas, no es una persecución sino que se regularice el establecimiento”, aclaró la autoridad municipal.
Para que un establecimiento sea clausurado se sigue un camino, que va desde invitaciones para regularizarse, citatorios y multas, concluyó el juez municipal.