Inicia campaña para evitar que los colectores del drenaje se tapen con los desechos

Usted está aquí

Inicia campaña para evitar que los colectores del drenaje se tapen con los desechos

Advertencia. La basura que la gente arroja en la calle es arrastrada por el agua de lluvias, por lo que el drenaje se tapa provocando inundaciones. Foto: Archivo
Tirar la basura en su lugar y no en la calle es una de las principales fórmulas para combatir el problema, mediante la campaña “No la tires”

Desde sillones hasta troncos, son causantes de problemas en el funcionamiento del drenaje en la ciudad, aseguró el vocero de Aguas de Saltillo, Pedro Martínez, por lo que la empresa mixta continúa exhortando a la población a tener cuidado con el manejo de la basura, a través de la campaña “No La tires”.

El promedio de Agsal arroja que hasta mitad de año se habrían recibido mil 500 reportes de incidentes con fallas en drenaje “tapazones”, en ocasiones provocando efectos secundarios como fugas de aguas negras.

Tirar la basura en su lugar y no en la calle es una de las principales fórmulas para combatir el problema, mediante la campaña “No la tires” haciendo alusión a prestar atención con el manejo de desechos en la calle se espera una mejora en la cultura ciudadana.

 

Martínez compartió que trabajadores de la empresa mixta han reportado hasta portabebés dentro de áreas de drenaje, lo que daría indicios de la magnitud del problema en la ciudad.

En temporada de lluvias los casos de taponamientos y encharcamientos por falta de flujo del líquido, podría empeorar el problema, por lo que como medida de prevención la campaña continuará de acuerdo con lo planeado.

Al mes en promedio trabajadores de Aguas de Saltillo atienden entre 280 y 350 casos de tapones en drenaje, los cuales serían provocados por el manejo de la basura por parte de la ciudadanía, medida que se espera mejore a través de la campaña.

DEMUESTRA TU EDUCACIÓN

Consecuencias

Hasta julio, Aguas de Saltillo ha recibido mil 500 reportes por drenaje tapado.

Al mes se atienden en promedio 350 reportes.

En el drenaje se han encontrado hasta sillones y carriolas.

La ciudadanía utiliza los arroyos como basureros públicos.

Todos esos desechos son arrastrados por el agua, lo que provoca se taponeen los tubos del drenaje.