Usted está aquí
Impulsa Coahuila donación de órganos
El ex presidente del patronato de la asociación Un Regalo que da Vida, Salomón Abedrop López, consideró que se están dando los pasos para avanzar en materia de trasplantes, al poner en funcionamiento al Consejo Estatal de Trasplantes y al incluir ahora también en estos trámites al Hospital General de Saltillo.
“Veo un avance importante en los últimos meses, el Gobierno del Estado ya puso en funcionamiento al Coetra, que Coahuila no lo tenía operando y que era muy importante, pero también el Hospital General de Saltillo está haciendo los trámite para poder hacer trasplantes y el de Torreón también lo está haciendo”, dijo.
Abedrop López indicó que los trasplantes se habían ido a condiciones muy bajas en la entidad y en Saltillo habían estado en la mínima posición de realizar trasplantes porque no había forma de obtener los órganos o tejidos en el Hospital General.
Recordó que anteriormente trabajaban con el Hospital Universitario, ellos tienen un Comité de Trasplantes, pero esto aplicaba con los cadáveres propios del hospital. Sin embargo, el Hospital General recibe a la gran mayoría de la población abierta y se estaba desperdiciando la oportunidad de recuperar órganos y tejidos porque no se podían realizar los trámites.
Ante ello, Abedrop López felicitó y agradeció la opción que da el Gobierno del Estado para que se pueda trabajar ahora con el Hospital General de Saltillo, con ello, la expectativa que tienen es volver a retomar los niveles de trasplantes que tenían hace 4 ó 6 años, como era de 40 a 60 trasplantes por año.
LLAMAN A PRESENTAR QUEJAS
La encargada de la oficina de Profeco en Ramos Arizpe, Brenda Mónárez Galicia, llamó a los consumidores que se ven afectados por los retrasos en los vuelos comerciales, a que presenten su queja en el módulo que Profeco tiene en la terminal área.
Destacó que el jueves el vuelo nocturno de Aeroméxico en lugar de salir a las 20:20 a la capital del país, se fue después de las 23:00 horas, sin embargo, aunque se repartió a los pasajeros folletos sobre los derechos que contempla la nueva Ley de Aviación en México, “sorprendentemente nadie hace valer sus derechos, nadie se queja”, dice.