Usted está aquí
Es saltillense finalista en Premio Nacional de la Juventud
Luis Fernando Hernández González, activista y defensor de los derechos humanos, así como de la comunidad LGTBI, fue nombrado finalista para recibir el Premio Nacional de la Juventud en la distinción de derechos humanos.
Hernández González fue reconocido por el Gobierno Federal debido al trabajo que ha desempeñado dentro de la comunidad San Aelredo desde hace 10 años en favor de los derechos de la protección de: la comunidad lésbico gay, travesti, transexual, transgénero, bisexual, intersex (LGTBI).
La postulación fue vía electrónica desde hace varios meses y junto a él también participan en la misma categoría Carolina Santos Segundo y José Pablo Quiñones Guzmán.
Luis Fernando, quien también se ha desempeñado en el área de comunicación social de la Diócesis de Saltillo, explicó que la votación se abrió desde las 12:00 de la noche de este viernes y cerrará el próximo domingo a las 11:59 am. Los votantes deberán tener en la mano su CURP para poder emitir su sufragio por cualquiera de los participantes.
Este joven de 28 años fue organizador del Festival Artístico y Cultural “Por el orgullo de ser y existir” realizado en Saltillo (2007); de Marchas de la Diversidad Sexual en Saltillo (2010 a 2016); de Foros de diversidad sexual, familiar y religioso (2010 a 2015) y de 5 matrimonios igualitarios comunitarios en Coahuila, (2014 a 2016).
También ha colaborado como asistente de espacios como el Primer Congreso Nacional de Acceso a la: Información, Transparencia, Equidad de Género y grupos en situación de vulnerabilidad (2016); en reuniones con la Unidad de Derechos Humanos del Legislativo Estatal desde 2014; y del primer Foro Legislativo por los derechos humanos de las mujeres lesbianas en el Congreso de la Unión.
A pregunta expresa sobre su sentir al ser galardonado con este tipo de reconocimientos, dijo sentirse contento, nervioso y agradecido de haber sido tomado en cuenta.
“Este premio representa no sólo para mí sino para toda la población LGTBI de todo el país que estamos luchando y derribando muros de la discriminación”, dijo.
También, señaló que tiene como referente a Nancy Cárdenas, una coahuilense, conocida como la primera mujer en admitir que era lesbiana en televisión abierta y “una de las primeras personas en organizar las primeras marchas en defensa de la orientación sexual en la Ciudad de México y ella representa un ejemplo para mí”.