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Tiene Saltillo deuda por 250 mdp
La administración municipal de Saltillo que encabeza Isidro López Villarreal dejará deudas por el orden de los 250 millones de pesos al Hospital Universitario, Instituto de Pensiones del Municipio y proveedores de la capital del Estado, informó la regidora Mayela Hernández Valdés.
Sin embargo, también aceptó que la administración municipal tiene más de 300 millones de pesos en instituciones financieras, mismos que deben utilizarse para cubrir los adeudos que se tienen con los proveedores.
Pero insistió que hay una deuda real no registada con el Hospital Universitario, el Instituto de Pensiones del Municipio por aportaciones económicas que no se han entregado, siempre hay una deuda por ahora, la cual no está registrada y con varios provedores de medicamentos y servicios que han proporcionado al Municipio.
La situacion es que hay un recurso económico de más de 300 millones de pesos en las cuentas bancarias del Municipio que ya deberían de estarse aplicando al pago de esas deudas y no dejar problemas económicos a la próxima administración municipal, expresó.
La regidora, asimismo, lamentó que el Municipio tenga los adeudos citados, porque hay recursos para solventarlos y en primer término se deben cubrir los que se tienen con el Hospital Universitario para que se proporcione la atención médica y asistancial a los burócratas municipales y familias.
Además, dijo, los proveedores de servicios que prestan al Municipio, porque de no pagarles corren el riesgo de llevarlos a la quiebra.
El gasto que se ejerció todo está presupuestado y aprobado por el Cabildo Municipal de Saltillo, y debe ejercerse sin problema alguno, afirmó.
Cabe señalar que el alcalde Isidro López Villarreal recientemente dio a conocer que al término de su administración heredará 170 millones de pesos en adeudos a proveedores y contratistas, más lo que se resuelva en laudos, por lo que de aquí a diciembre será mínimo lo que se reduzca en el volumen de pasivos.
Por su parte, el alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, informó que dejará un Municipio con finanzas más sanas, y con un alto porcentaje de obras terminadas o por terminar.
“Y siempre estamos en el primero o segundo lugar en transparencia, es un Municipio más sano, la deuda a proveedores será considerablemente menor a la que recibimos nosotros, quizá 30 millones, y bancaria de 40 millones de pesos”, señaló.