Usted está aquí
La posición en la que duermes con tu pareja habla de tu relación
La manera en que duermes puede revelar muchos aspectos de tu personalidad que hasta tú mismo desconoces. Por ejemplo si te gusta dormir de espalda es porque eres una persona con mucha fuerza interior, mientras que si lo haces sobre tu estómago eres una persona más sociable de lo que tú mismo puedes llegar a imaginar. Esto también se aplica a las relaciones de pareja y su manera de dormir juntos. Esto de acuerdo a Patti Wood, experta en lenguaje corporal y autora del libro “Succes Signals: A Guide to Reading Body Lenguage” (Señales de éxito: Una guía para leer el lenguaje corporal).
En esta obra se muestran las 10 posiciones más comunes que adoptan las parejas para dormir, y las que son capaces de revelar los asuntos que ninguna pareja conversa, ni mucho menos comenta con su entorno. A continuación te dejo algunas interesantes conclusiones de la autora:
Posición “cucharita”
Las parejas que adoptan esta posición a la hora de dormir tienden a proteger al otro y también le hacen ver que confían plenamente en ellos.
“Cucharita Perdida“
Esta posición llega con el paso del tiempo, pues cuando recién se comienza una relación de pareja, diversos estudios demuestran que se necesita estar más cerca.
Por lo que esta posición llega solamente con el paso del tiempo y demuestra que han madurado juntos y que pueden ceder ciertos espacios, manteniendo la cercanía y complicidad que los une.
“La persecución”
Esta posición, tal y como su nombre lo dice, se da cuando uno de los dos se sitúa en un extremo de la cama y el otro pasa su brazo por encima, a modo de “afirmarlo”.
Según los expertos, esto quiere decir que quién se sitúa en el extremo de la cama, está pidiendo más espacio individual.
El triángulo
Si bien esta posición es muy común después de mantener relaciones sexuales o en un comienzo del romance, no siempre indica que todo puede ser perfecto en la relación de pareja, por el contrario también señala que ambos pueden estar desarrollando niveles de codependencia tan altos que sienten miedo de estar sin el otro.
El nudo disuelto
Esta posición si bien comienza con la cucharita, pero a los pocos minutos termina disuelta. Por el contrario de lo que puedas estar pensando, esta manera de dormir, revela que ambos en la pareja están mezclando lo mejor de cada uno. Dejando espacio, logrando el equilibrio para tener armonía.
Amor libre
Cuando ambos duermen mirando para lados opuestos o dándose la espalda el uno al otro quiere decir que ambos se sienten absolutamente seguros de la relación que mantienen.
El beso de las espaldas
Esta posición es muy parecida a la anterior, sin embargo, las espaldas de ambos se rozan, logrando mantener un suave contacto a la hora de dormir. Y también demuestra que ambos han alcanzado altos niveles de confianza en el otro.
El abrazo
Esta posición demuestra un acto de ternura, complicidad y seguridad en los sentimientos mutuos.
El abrazo de la pierna
Demuestra el interés que el otro manifiesta de tener un encuentro sexual o bien la necesidad de contención por parte del otro.
Estrella de mar
Si tu pareja de pronto ha comenzado a dormir en una posición similar a la estrella de mar, empujándote al borde de la cama, es hora de comenzar a preocuparse. Esta posición demuestra que se ha vuelto una persona egoísta y poco preocupada por el espacio del otro.
Si aún no te has fijado en qué posición están adoptando a la hora de dormir, es momento de comenzar a observar esos pequeños detalles que pueden estar dándoles señales tanto positivas como negativas de su relación.