Llegan recursos federales de 'Empleo Temporal' para familias campesinas de Coahuila
Usted está aquí
Llegan recursos federales de 'Empleo Temporal' para familias campesinas de Coahuila
Acuña, Coah. - Será este viernes a más tardar cuando las familias de los ejidos El Venadito, Buenavista, La Esmeralda y Balcones, que participaron en el programa Empleo Temporal, reciban su pago correspondiente, beneficiándose en su economía familiar, dijo Nabor Encinas Macías.
A tres grupos de 30 personas que participaron en el proyecto de elaboración de fertilizante elaborado a base de lombriz y a uno más de 20 en huerto familiar se les pagara su salario de 30 días, que equivale a 72 pesos por día.
En los proyectos el Gobierno Federal a través de la Semarnat destinó 194 mil pesos para los primeros y 34 mil pesos para el segundo.
Dijo que en unos días las familias que participaron en los proyectos levantarán las cosechas, en el caso del huerto, calabacitas, sandía, melón y pepino.
Finalmente, expresó que para el próximo semestre de este año se estará ya en pláticas con el Gobierno Federal para que más programas como este lleguen al municipio y beneficien principalmente a familias del área rural.