Usted está aquí
A análisis inclusión del trato preferencial
El Congreso del Estado analizará la inclusión del concepto de “trato preferencial” en la Ley para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado, con el objetivo de que se amplíen los beneficios y se agilice el proceso de los trámites que tengan que realizar.
Ayer en sesión ordinaria del Congreso Local, la diputada Claudia Elisa Morales Salazar presentó una iniciativa de reforma a los artículos 2, 3 y 46 de la Ley para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Estado con el objetivo de ampliar sus derechos en diversos trámites.
“Se considera apremiante la necesidad de establecer, expresamente, algunas prerrogativas que les permitan a las persona con discapacidad salir de su situación de desventaja, y así, lograr su inclusión plena en la sociedad y su desarrollo personal”, señaló en la exposición de motivos.
La iniciativa plantea establecer expresamente el concepto de “trato preferencial” como modalidad de atención a las personas con discapacidad, al momento de que se presenten a realizar algún trámite ante cualquier instancia de gobierno, en cualquiera de sus órdenes.
“La obligación de implementar condiciones preferentes de accesibilidad necesarias y suficientes para brindar el servicio correspondiente, evitando en todo momento que la atención pueda estar sujeta algún mecanismo de turnos o a la voluntad de la persona”, indicó.
Propone incorporar el término de trato preferencial para garantizar la atención prioritaria a las personas con discapacidad, para agilizar los trámites o procedimientos administrativos que realicen, evitando cualquier tipo de turno o mecanismo de espera.