Usted está aquí
Activo incendio de Mesa de las Tablas; se han consumido 200 hectáreas
El incendio que dio inicio desde el pasado 15 de junio en una comunidad aledaña a Mesa de las Tablas del municipio de Arteaga, aún no ha podido ser sofocado en su totalidad.
Según el informe de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), hasta este martes ya se han consumido más de 200 hectáreas de matorral desértico de la Sierra de Arteaga por dicho incendio, cifra que representa a 20 hectáreas más de las que se habían anunciado un día antes.
En el lugar de la contingencia, se encuentran trabajando 79 personas de la Conafor estatal, Conafor Nuevo León, Secretaría del Medio Ambiente, la Sedena, y las brigadas forestales, quienes hasta ahora han logrado un avance del 70% del control del incendio.
Sin embargo, la oficina estatal de la comisión, notificó que de igual manera se han suscitado otras tres contingencias similares en el estado en los que se encuentran colaborando las mismas dependencias ambientales, puesto que aún se encuentran activos.
Uno de ellos, se presentó en la sierra ‘La Paila’ de Ramos Arizpe desde el pasado domingo, y aunque este aún se encuentra activo, no se han tenido mayores noticias de las hectáreas afectadas, ni el avance de control, puesto que la comunicación en la zona no es la apta para que los brigadistas puedan establecer comunicación.
Además, el día de ayer se reportaron otros dos incendios que tienen entre el 50% y el 60% de avance de control; uno en el ejido ‘La Reforma’ de Cuatrociénegas, y otro en el ejido ‘La Catana’ de Saltillo donde ya han sido consumidas 50 hectáreas de matorral.