Usted está aquí
Detienen a hombre por violencia intrafamiliar
Tras llegar a su casa en aparente estado de ebriedad, un hombre sostuvo un altercado con su mujer, todo porque ésta le reclamó por el “deplorable estado” en el que llegó sin haber avisado antes, descargando su furia contra la fémina, según describió la víctima.
Daban las 22:30 horas y la cena ya se le había enfriado a Jesús, de 32 años, quien, según las versiones oficiales, no llegaba a la casa con domicilio en la colonia María de León, donde lo esperaba su cónyuge, pues ya era muy tarde para que Jesús no arribara al lugar con su esposa.
Cuando las puertas se abrieron, entrando por ellas el hombre acusado de violencia, llegó tambaleándose y con la mirada perdida, señas de que aparentemente había llegado alcoholizado a su hogar.
Según las versiones, la mujer, de la que no se proporcionan sus generales, no pudo hacer otra cosa más que sentirse decepcionada y empezar a recoger la mesa, por el estado en el que llegó su esposo.
Minutos después, cuando el hombre pidió de cenar, la fémina estalló en rabia y comenzó a reclamarle por sus actitudes, las cuales calificó no sólo como “desobligadas” sino de ser muy frecuentes y agotan poco a poco su paciencia.
Lejos de adoptar una postura comprensiva, el hombre agarró a golpes e insultos a su esposa, siendo los hechos reportados por los vecinos a los números de emergencia 911, acudiendo la Policía Municipal al lugar a atender los hechos y levantar un conocimiento de lo reportado por los vecinos de la colonia.
El agresor fue detenido por los elementos de la Policía Municipal y al mismo tiempo llevado hasta el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, donde la afectada ratificó denuncia por lesiones dolosas y amenazas de muerte por parte de Jesús.
Hasta el momento, la víctima será atendida psicológicamente en el centro especializado, para ver qué problemas de violencia psicológica podría presentar y si ésta se dio previamente a la agresión registrada esta última ocasión.