Usted está aquí
Piden al Alcalde de Saltillo dar mantenimiento a la Ciclovía
En la reunión mensual que el Consejo Ciudadano de Movilidad Sustentable sostuvo con el alcalde Isidro López Villarreal, los integrantes de la mencionada agrupación de nueva cuenta le presentaron a la autoridad un anteproyecto con el fin de que sea atendida la infraestructura relacionada con esta materia, de manera particular las ciclovías y los pasos peatonales.
Pastor López Atilano, presidente del Consejo de Movilidad, explicó que llevaron a cabo una evaluación de algunos puntos en la ciudad que representan un riesgo para ciclistas y peatones, señaló que se trata del cruce de avenida Universidad e Isidro López, avenida Universidad y Venustiano Carranza y Jesús Valdés Sánchez en su cruce con La Fragua.
“Nosotros hicimos un trabajo de campo para detallar todos los problemas que tenían que ver con el peatón, con el ciclista y con el automovilista y le presentamos esa relación de necesidades al Alcalde, principalmente en los cruceros que generan más conflicto”, explicó López Atilano.
El representante de este Consejo de Movilidad dio a conocer que el alcalde Isidro López Villarreal se comprometió a revisar el proyecto que le presentaron y canalizarlo al área correspondiente, en este caso de Infraestructura y Servicios, aunque les adelantó que esto se sometería también al aspecto presupuestal.
Pastor López Atilano confía en que en esta ocasión la autoridad sí tenga una respuesta positiva e implemente las acciones sugeridas, ya que, a decir del consejo, requieren de una mínima inversión y los beneficios serán muy importantes para la movilidad de todos.
Señaló que desde el inicio de esta gestión municipal, poco se ha invertido en este rubro, por lo que espera que en esta ocasión se concrete algo antes de que concluya la presente administración, “sí ha sido muy escaso el mantenimiento, el argumento que nos da el Alcalde es la falta de presupuesto, que la Dirección de Salud no tiene recursos”, expuso el entrevistado.
Los miembros del Consejo Ciudadano de Movilidad Sustentable se reunirán de nueva cuenta con las autoridades municipales a finales de este mes, por lo que para ese entonces esperan haya una respuesta concreta.