Usted está aquí
Se oponen taxistas de Saltillo que Alcalde libere más concesiones
Los taxistas de Saltillo afiliados a la CTM, CROC y CNOP solicitaron al alcalde Isidro López Villarreal, que antes de que lleve adelante el proyecto de autorizar mil 500 concesiones para la prestación del servicio del transporte de pasajeros, realice un estudio de mercado para evitar saturar la ciudad, lo que afectaría a los taxistas, informó Javier García Sánchez.
El secretario general del Sindicato de Taxistas de Saltillo-CTM, agregó que actualmene hay cerca de mil 800 concesiones para la operación de igual número de taxis en la capital del Estado.
Dijo que hay que tomar en cuenta la gran cantidad de agrupados en Uber que prestan el servicio de transporte de pasajeros sin cubrir impuesto municipal y estatal alguno, señaló.
García Sánchez indicó que el alcalde Isidro López los recibió en sus oficinas y les comunicó sobre el proyecto de autorizar mil 500 concesiones de taxis para que se mejorara la prestación del servicio del transporte.
“En cambio, los taxistas planteamos a López Villarreal que con el apoyo del personal capacitado se realice un estudio sobre la demanda del servicio del transporte en la capital del Estado.
“Así mismo, que dentro del estudio se tome en cuenta a los más de mil 800 taxis que actualmente laboran, así como la llegada de una gran cantidad de unidades automotrices de Uber que están laborando sin cubrir impuesto alguno”, dijo.
El dirigente de ruleteros en Saltillo advirtió que al autorizar las mil 500 concesiones de taxis, se correará el riesgo de saturar el mercado “y afectar a quienes prestamos el servicio del transporte de pasajeros dentro del marco de la Ley”.