Usted está aquí
Pésimas banquetas en calzada Antonio Narro
Banquetas deterioradas y la ausencia de este espacio en algunos tramos, así como la presencia de basura, son algunas de las problemáticas que se tienen sobre la calzada Antonio Narro, de manera particular frente a la Clínica Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que se pide la atención de las autoridades municipales.
En primera instancia se detectó que los tramos en la acera oriente ya están en malas condiciones, algunos mosaicos fueron rehabilitados hace casi 15 años y por ese motivo en algunos puntos la banqueta luce carcomida y con hoyos que ponen en peligro la integridad de los peatones.
La situación se vuelve más prioritaria ya que por esos sitios todos los días caminan cientos de personas que trabajan en las instalaciones médicas, quienes acuden a recibir atención médica o bien los que acuden a visitar a los pacientes que están hospitalizados.
Por si fuera poco, otro problema añejo en este lugar es que a unos metros de la clínica del IMSS existe un tramo que carece por completo de banqueta, es el que se ubica frente a un predio que hasta hace poco era baldío y en el que ahora realizan obras de construcción.
Esta situación propicia que los peatones que cruzan por ahí deban bajar a la zona de circulación, con el riesgo de que puedan ser atropellados por los vehículos que circulan por ahí, entre los cuales están unidades del transporte público.
Por si fuera poco, al hacer el recorrido por este lugar, este medio también detectó la presencia de basura en las banquetas y en los cordones cuneta ahí ubicados, los cuales además de brindar una mala imagen también pudieran representar un foco de infección para las personas.
El dato
A un lado de la Clínica Uno del IMSS, y sobre un arroyo, se construye un estacionamiento privado; por años, este lugar permaneció abandonado y con la maleza de varios metros de altura. La banqueta frente a este lugar mide poco más de 30 centímetros.