Pronostican lluvias para Coahuila en domingo de elecciones

Usted está aquí

Pronostican lluvias para Coahuila en domingo de elecciones

Archivo
En Saltillo, Monclova y Piedras Negras hay probabilidades de lluvia de hasta el 50 por ciento

De acuerdo con las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional, para el próximo domingo 4 de junio, día de elecciones en Coahuila, los pronósticos señalan que en tres de los cuatro principales municipios de la entidad hay elevadas posibilidades de lluvia, lo cual podría ser factor para la participación ciudadana y el desarrollo de los comicios.

Ayer miércoles, a 100 horas de que los funcionarios de casilla comiencen a recibir el sufragio de los ciudadanos, en Saltillo, Monclova y Piedras Negras había probabilidades de lluvia de hasta el 50 por ciento, en el caso de la capital del Estado, mientras que en Torreón la expectativa es de un día soleado.  

Por ejemplo, para Saltillo se espera una temperatura que oscilará entre los 15 y 26 grados a lo largo del día, con la posibilidad de lluvia ya señalada. En lo que respecta a Monclova la probabilidad de precipitación pluvial es del 80 por ciento, y en Piedras Negras es del 80 por ciento ya durante la tarde de esa jornada.

La más reciente ocasión que los coahuilenses eligieron a su Gobernador fue en el año 2011, de acuerdo con las cifras oficiales del entonces Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila, en aquella ocasión la participación fue del 61 por ciento; también se renovó el Congreso del Estado.

En esta ocasión los poco más de 2 millones de electores coahuilenses también renovarán los 38 Ayuntamientos del Estado, por lo que la expectativa de participación queda en el aire, pero de cumplirse los pronósticos habrá que ver cómo influye en el ánimo de los votantes.  

Como lo estipula el Código Electoral de Coahuila, será a partir de las 08:00 horas cuando los funcionarios de casilla comiencen a instalarse y una vez terminada esta labor comenzarán a recibir el voto de los ciudadanos para cerrar a las 18:00 horas, o bien antes si todos los ciudadanos de la sección acudieron a votar y, por el contrario, esperar en caso de que haya fila.