Usted está aquí
Garantizada la tranquilidad en proceso electoral en Ramos Arizpe
Para garantizar la seguridad en la ciudadanía y evitar conatos de violencia en las elecciones del domingo 4 de junio, la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe reforzara la vigilancia en las 25 casillas del área urbana y rural.
Luis Ángel Estrada Picena, director de la institución reveló que se concentrarán a un total de 150 oficiales a su mando y no habrá descansos, por lo que se establecerá una coordinación con el personal de Fuerza Coahuila y de la Policía Investigadora.
Aclaró que no se trata de que existan colonias conflictivas, se tiene previsto prevenir el delito o la venta de bebidas alcohólicas, dejando en claro que la ley seca iniciara a partir de las 00:00 horas del sábado.
Entre los ejidos donde habrá mayor vigilancia es en Hipólito, el más lejano de la cabecera municipal, también en Paredón y La Colorada, entre otros.
El funcionario reveló que si algún ciudadano es molestado a domicilio por grupos o militantes y ser “invitado” a votar, que denuncien y se dará cobertura oportuna a las necesidades de los ciudadanos en materia de seguridad.
Se acordó apoyar al IEC ante diversas necesidades, como en el traslado de boletas electorales a las instalaciones de IEC, en caso de que llegue a existir riesgo de posibles robos.
Espera que estas vigilancias concluyan con tranquilidad y sin detenciones; reveló que en anteriores elecciones sólo se detectaron negocios de bebidas embriagantes.
Acciones
-Quedan suspendidos los descansos a los preventivos.
-Prevenir el delito.
-Vigilar la no venta de bebidas alcohólicas.
-Intervendrán para evitar la coacción al voto.