Garantizada la tranquilidad en proceso electoral en Ramos Arizpe

Usted está aquí

Garantizada la tranquilidad en proceso electoral en Ramos Arizpe

Vigilancia. La Policía de Ramos Arizpe realizará rondines por los ejidos Hipólito, Paredón y La Colorada. / Archivo
Trabajarán de manera coordinada con Fuerza Coahuila y la Policía Investigadora

Para garantizar la seguridad en la ciudadanía y evitar conatos de violencia en las elecciones del domingo 4 de junio, la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe reforzara la vigilancia en las 25 casillas del área urbana y rural.

Luis Ángel Estrada Picena, director de la institución reveló que se concentrarán a un total de 150 oficiales a su mando y no habrá descansos, por lo que se establecerá una coordinación con el personal de Fuerza Coahuila y de la Policía Investigadora.

Aclaró que no se trata de que existan colonias conflictivas, se tiene previsto prevenir el delito o la venta de bebidas alcohólicas, dejando en claro que la ley seca iniciara a partir de las 00:00 horas del sábado.

Entre los ejidos donde habrá mayor vigilancia es en Hipólito, el más lejano de la cabecera municipal, también en Paredón y La Colorada, entre otros.

El funcionario reveló que si algún ciudadano es molestado a domicilio por grupos o militantes y ser “invitado” a votar, que denuncien y se dará cobertura oportuna a las necesidades de los ciudadanos en materia de seguridad.

Se acordó apoyar al IEC ante diversas necesidades, como en el traslado de boletas electorales a las instalaciones de IEC, en caso de que llegue a existir riesgo de posibles robos.

Espera que estas vigilancias concluyan con tranquilidad y sin detenciones; reveló que en anteriores elecciones sólo se detectaron negocios de bebidas embriagantes.

Acciones
-Quedan suspendidos los descansos a los preventivos.
-Prevenir el delito.
-Vigilar la no venta de bebidas alcohólicas.
-Intervendrán para evitar la coacción al voto.