Rehabilita SEP 60 mil escuelas para ponerlas al CIEN

Usted está aquí

Rehabilita SEP 60 mil escuelas para ponerlas al CIEN

Foto: Cuartoscuro
Como parte del programa Escuelas al CIEN, contenido en la Reforma Educativa, la SEP invierte 50 mil millones de pesos en la rehabilitación de 60 mil planteles en todo el país

Como parte del programa Escuelas al CIEN, contenido en la Reforma Educativa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) invierte 50 mil millones de pesos en la rehabilitación de 60 mil planteles en todo el país.

Las que estaban en peores condiciones, esas 60 mil, ya estarán en muy buenas condiciones después del trabajo de infraestructura”, indicó el subsecretario de Educación Pública, Javier Treviño, en entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa, con Pascal Beltrán del Río.

El funcionario señaló que además de la inversión federal, las autoridades educativas de los estados han destinado recursos para la mejora de los planteles.

“Una gran parte de esas 220 mil ya estaban en buenas condiciones y se han recibido inversiones por parte de las autoridades educativas estatales”, agregó.

Tras los trabajos de rehabilitación, dijo Treviño, las 220 mil escuelas de educación básica de todo el país estarán listas para la implementación del nuevo modelo educativo.

Este nuevo paradigma también contempla el cuidado de la salud de los alumnos, por lo que la SEP trabaja en la instalación de 40 mil nuevos bebederos en igual número de escuelas, a fin de aminorar el consumo de bebidas azucaradas y, así, combatir la obesidad y el sobrepeso.

“Tres niños de cada 10, entre 5 y 11 años, tiene un problema de sobrepeso u obesidad. Lo que es importante es que podamos, a través del sistema educativo, mantener el cuerpo sano de las niñas y los niños, prevenir condiciones de riesgo y promover hábitos saludables”, detalló el subsecretario de la SEP.

Añadió que el menú que se ofrece en las escuelas de tiempo completo está aprobado por el Instituto de Nutrición, además de que son los padres de familia quienes preparan los alimentos en los planteles.

“Es importante el consumo de agua potable en las escuelas, sin duda, que estén funcionando los bebederos todo el tiempo, pero también tener el menú saludable en las escuelas de tiempo completo y también verificar lo que se vende en las tienditas, en las cooperativas de las escuelas, que sean alimentos saludables”.